• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Juan Manuel Santos invitó a los colombianos a remangarse el pantalón.

El presidente Juan Manuel Santos invitó a los colombianos a remangarse el pantalón. | Foto: @JuanManSantos

Publicado 4 abril 2015



Blogs


Con una la campaña “Remángate” los colombianos doblan el ruedo de su pantalón para conmemorar a las víctimas de las minas antipersonas.

Con una campaña que invita a “remangarse” el pantalón, Colombia conmemora este sábado el Día Internacional Contra las Minas Antipersonas.

En 2011 surgió en esa nación la campaña “Remángate”, que invita a los habitantes de ese país suramericano a realizar este gesto en "reconocimiento y apoyo a los colombianos, familias y comunidades víctimas de este flagelo", indicó en un comunicado la estatal Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonales.

EL DATO: Colombia es la segunda nación en el mundo con más víctimas de minas antipersonas.

Por su parte, el presidente de esa nación, Juan Manuel Santos, a través de un mensaje publicado en la red social Twitter, invitó a sus compatriotas a participar en esta actividad y posteriormente, publicó una imagen donde aparece acompañado por la cúpula militar con el pantalón remangado.

Esta campaña que invita a los transeúntes a imitar la acción, también insta a los que se unen a subir fotos en sus redes sociales, haciendo de este tema una tendencia.

Todos los participantes del largo conflicto armado colombiano, entre ellos paramilitares de derecha, fuerzas militares y bandas narcotraficantes, han utilizado minas como arma de guerra.

Sin embargo, según las autoridades, actualmente sólo grupos insurgentes y bandas narcotraficantes las siguen sembrando.

En contexto
El marco de las conversaciones de paz que mantienen las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Gobierno desde el 2012, el pasado mes de marzo ambas partes llegaron a un acuerdo sobre el desminado conjunto de algunas zonas del país.

Lea también:

FARC:"Desminado de Colombia será humanitario"

Gobierno colombiano se compromete a cumplir con el desminado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.