• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con los medios locales, la situación en Plato ya fue controlada.

De acuerdo con los medios locales, la situación en Plato ya fue controlada. | Foto: Noticias Caracol

Publicado 25 octubre 2015



Blogs


En la ciudad Plato (norte) del departamento de Magdalena en Colombia fueron cerrados temporalmente 19 centros de votación, luego de que se registrara la destrucción del material electoral por el descontento hacia el trasteo de votos o trashumancia.

Decenas de electores colombianos destruyeron el material electoral en la ciudad Plato del departamento de Magdalena (norte de Colombia) por el descontesto ante los casos de trashumancia registrados. 

Según reseña la prensa local, 19 centros de votación fueron cerrados momentáneamente en esta comunidad. Debido a las protestas, la ciudad fue militarizada.

Las elecciones regionales de Colombia, que se realizan este domingo, están marcadas por las constantes denuncias de corrupción, entre ellas, la compra de votos. 

Entérese→ Colombia decomisa millones de pesos destinados a comprar votos

Más temprano, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió a los ciudadanos votar con conciencia y resaltó la importancia de esta jornada en la que se elegirán las autoridades que deberán guiar al país hacia la paz definitiva, luego de más de 50 años de conflicto armado. 

Lea también→ Alcalde de Bogotá pide reflexionar sobre la paz antes de votar

En contexto

Más de 33 millones de colombianos están convocados a las elecciones regionales que se realizan este domingo, donde se elegirán a los gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles que encabezarán los territorios desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2019.

Sepa más→ Resultados en Colombia se conocerán a las 6:00 de la tarde

Colombia sigue siendo uno de los países de América Latina con más denuncias sobre irregularidades. Sólo en las regionales de 2007 se registraron 328 delitos electorales y en las elecciones de 2011 la cifra se elevó a 544.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.