• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Familiares supervisan excavación en La Escombrera.

Familiares supervisan excavación en La Escombrera. | Foto: Colprensa

Publicado 3 septiembre 2015



Blogs


El siguiente paso consistirá en analizar los restos óseos y de las prendas de vestir halladas en la zona de excavación para comprobar si pertenecen a humanos.

Autoridades de Colombia anunciaron este jueves el hallazgo de restos óseos y algunas prendas de vestir en La Escombrera, ubicada en la Comuna 13 de Medellín (Colombia).

“Fueron encontradas prendas y algunos restos óseos, pero todavía no es posible determinar si corresponden a personas desaparecidas”, informó el consejero para la Reconciliación y la Vida, Jorge Mejía Martínez.

Lea también: Califican de esclarecimiento histórico exhumación en Colombia

El siguiente paso es llevar a cabo las pruebas correspondientes para demostrar si los restos corresponden a humanos o animales. Tras el hallazgo se amplió el primer polígono y ahora se removerán 35 mil metros cúbicos de tierra.

En contexto

A un mes del inicio de las excavaciones en la zona, se busca conocer la verdad sobre la relación del Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez con grupos paramilitares.

Uribe es acusado de dirigir una política conocida como “Estado de Excepción”, que permitía el asesinato de cualquier ciudadano sin previo enjuiciamiento, por lo que se le adjudica la responsabilidad de algunos crímenes (entre 90 y 300 víctimas).

Asimismo se espera esclarecer los asesinatos ocurridos en la denominada “Operación Orión” en octubre de 2002, que al parecer contó con la participación de la Policía Nacional de Colombia, la Fuerza Aérea y grupos paramilitares, bajo el supuesto de acabar con las milicias en la zona.

Lea también
Familiares de víctimas verifican excavaciones en La Escombrera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.