• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La biblioteca servirá para homenajear a Rosa Alma Jaramillo Lafaurie.

La biblioteca servirá para homenajear a Rosa Alma Jaramillo Lafaurie. | Foto: El Espectador (referencial).

Publicado 5 agosto 2016



Blogs


El espacio bibliográfico está pensado para organizar los Programas de Desarrollo y Paz que se han implementado en la nación neogranadina.

Bajo el nombre de Biblioteca Rosa Alma Jaramillo L., la Red Nacional de Programas Regionales de Desarrollo y Paz de Colombia, estrenará este viernes el primer espacio reservado para presentar documentos relacionados con la paz.

Temas de reconciliación y convivencia, desarrollo integral, territorio y ambiente, educación y cultura, junto con gobernanza, son los tópicos divididos para la atención al público de la biblioteca, que estará ubicada en Bogotá.

El proyecto surge producto de la necesidad "de organizar y capitalizar el saber hacer de los Programas de Desarrollo y Paz que, en medio de la guerra, lograron abrirle espacio a la vida de sus comunidades con espacios de diálogo y participación en los territorios".

Las personas tendrán acceso a una data tomada de distintos procesos de paz que se han llevado a cabo en Colombia. Junto a los textos, se podrán observar trabajos audiovisuales y digitales.

La biblioteca también nace como una especie de homenaje a "los constructores de paz y desarrollo en Colombia", particularmente a Rosa Alma Jaramillo Lafaurie, quien falleció el 29 de junio de 2001.

Jaramillo Lafaurie fungió como asesora de las comunidades afectadas por la violencia en el sur del departamento de Bolívar. Su cuerpo fue encontrado mutilado en una finca de esa región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.