• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 mayo 2016



Blogs


El analista internacional aseguró que Rusia nunca ha sido un país expansivo, a diferencia de EE.UU. "que ha creado climas de confrontación en el mundo".

El analista internacional, Juan Francisco Coloane, aseguró en entrevista exclusiva para teleSUR que Estados Unidos (EE.UU.) "es el país desestabilizador en el mundo con el fin de lograr una supremacía global ahora llamada imperialismo”.

Sobre el aumento de las fuerzas militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en las cercanías de Rusia, Coloane indicó que todas las naciones en el mundo tienen que ser observadores de lo que está tratando de hacer el país norteamericano contra Moscú. “Siempre EE.UU. ha tratado de cercar a Rusia en lo económico y ahora en lo militar que es aún más peligroso”.

El analista aseguró que Norteamérica continúa acechando a China y “agitando las aguas” para que Corea del Norte emprenda ataques contra Corea del Sur, “estamos en una guerra fría impulsada por EE.UU. en pro de su supremacía”.

>> Rusia rechaza aumento de flotas de la OTAN en el mar Negro

Coloane explicó que la OTAN siempre ha querido cercar a Rusia, disputa que inició hace 10 años cuando comenzó la expansión de la alianza hacia el Oriente, con el apoyo de Norteamérica.

Con respecto a Siria, el analista precisó que Rusia ha tratado de aquietar la campaña de desestabilización que impuso EE.UU. en ese país. Aseguró que el conflicto en Siria se ha prolongado por las intervenciones extranjeras y, ahora, por la crisis de los refugiados.

>> Rusia reforzará su defensa si Suecia se une a la OTAN

Desde el 2015, la Organización del Tratado del Atlántico Norte ha incrementado su presencia en las fronteras rusas bajo el argumento de "proteger" a los países bálticos de una supuesta amenaza militar de Rusia. 

Para contraponer al aumento de las fuerzas militares de la OTAN en extremos rusos, el Ministerio de Defensa de este país planifica tres nuevas divisiones: dos en el Distrito Militar del Oeste y una en el Distrito Militar del Sur. 

En contexto

El año pasado, la OTAN incrementó considerablemente el número de ejércitos militares en toda Europa, sobre todo cerca de la frontera rusa.

Esto le permitió a la Alianza lanzar para el mes de noviembre sus maniobras militares a gran escala conocidas como Trident Juncture 2015, el mayor ejercicio de la OTAN.

En esa ocasión participaron 36 mil efectivos, más de 60 buques de guerra y cerca de 200 aeronaves de siete Estados miembros. 

No todos los ciudadanos de los países miembros de la OTAN comparten la política antirrusa

Una reciente encuesta de Pew Research Center reveló que la mayoría de los alemanes (58 por ciento); italianos (51 por ciento); y franceses (53 por ciento), se oponen a la idea de proteger a los Estados bálticos de la supuesta "amenaza militar" que representa Moscú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.