• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El Estado argentino es uno de los principales responsables de la desigualdad de género", fustigó un miembro del sindicato docente argentino.

"El Estado argentino es uno de los principales responsables de la desigualdad de género", fustigó un miembro del sindicato docente argentino. | Foto: @ColectivoNUM

Publicado 3 marzo 2017



Blogs


"El paro fue impulsado en países como Chile, Brasil, México, España. También en Estados Unidos, donde el movimiento femenino creció a pasos agigantados", indicó la diputada Myriam Bregman. 

El paro internacional de mujeres en Argentina programado para el 8 de marzo iniciará con un "ruidazo" y a las 17H00 arrancará la movilización desde el Congreso hasta la histórica Plaza de Mayo, así lo informó el colectivo Ni Una Menos en una conferencia de prensa este viernes. 

"Volveremos a estar en las calles pero no olvidemos que este es un paro internacional. Se ha impulsado el paro en países como Chile, Brasil, México, España. También en Estados Unidos, donde el movimiento femenino creció a pasos agigantados en estos últimos años", indicó la diputada nacional del Frente de Izquierda argentino, Myriam Bregman.

"El Estado argentino es uno de los principales responsables de la desigualdad de género", afirmó la docente Ademys, Amanda Martín. Agregó que "las docentes y maestras, fuertemente desprestigiadas, decidimos en asamblea parar también el 8 de marzo para revindicar los derechos de las trabajadoras. Exigimos la reglamentación de las licencias por violencia de género y por licencia maternal y paternal". 

La dirigente del gremio de Las Ferrioviarias, Mónica Schlotthauer, aseguró que el paro internacional es también en contra del ajuste que afecta, sobre todo a las trabajadoras.

"Nosotras contamos con menos puestos de decisión en las empresas, salarios más bajos y mucha menos oferta laboral. Pero a la vez, somos las que registramos mayores despidos y somos el blanco de los acosos sexuales. Contra todo eso luchamos y por eso mismo reivindicaremos nuestros derechos el próximo 8 de marzo", explicó la integrante de la Asociación Bancaria argentina, Claudia Ormaechea. 

>> Mujeres francesas protestan contra la desigualdad salarial

Una de las fundadoras de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Nina Brugo, explicó: "La violencia machista también se aplica en los abortos clandestinos que deben someterse las mujeres" e indicó que a pesar de haber presentado el proyecto seis veces ante el Congreso argentino, el aborto sigue siendo una deuda de la democracia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.