• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El colectivo trabajará para que en República Dominicana se implemente programas especiales de salud para los LGTB.

El colectivo trabajará para que en República Dominicana se implemente programas especiales de salud para los LGTB. | Foto: El Dia

Publicado 4 junio 2015



Blogs


Entre las exigencias de la comunidad LGTB en República Dominicana está el reconocimiento legal de los derechos de la vida en pareja y que se creen normativas para disfrutar una vida sin discriminación y violencia.

La Coordinadora Lésbica y de Hombres Trans (COLEHT) exigió este jueves al Estado dominicano la inclusión social de la población de lesbianas, mujeres bisexuales y hombres transexuales.

La COLETH realizó sus demandas tras realizar su Primer Encuentro Nacional de Lesbianas, Mujeres Bisexuales y Hombres Trans, en el Centro de Formación y Capacitación Mamá Tingó, en la sureña ciudad de San Cristóbal.

En la actividad, los participantes exigieron al Estado dominicano el respeto a sus derechos humanos, sexuales y reproductivos, y que se eliminen las barreras sociales que les impiden educarse, acceder a un empleo, salud, atención ante la violencia y acceso a la justicia.

Interesante → ¿Qué piensan los famosos sobre la homofobia?

La entidad se comprometió en trabajar para que el sector Salud dominicano tenga programas de prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS) y el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Además, abogarán para que se realicen estudios epidemiológicos en la población de lesbianas, hombres transexuales y mujeres bisexuales.

No deje de leer → Movilizaciones por el Día Internacional contra la Homofobia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.