• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su página web la corporación colgó un comunicado confirmando la ruptura de una de sus presas de relaves.

En su página web la corporación colgó un comunicado confirmando la ruptura de una de sus presas de relaves. | Foto: Red Globo

Publicado 6 noviembre 2015



Blogs


El agua de una presa de desechos tóxicos en Brasil arrasó todo a su paso provocando deslizamientos de tierra. 

Una persona murió y varias decenas permanecen desaparecidas en el estado de Minas Gerais, Brasil, donde se produjo este jueves la ruptura de una presa de desechos tóxicos, según datos oficiales. 

El coordinador de la Fiscalía del Medio Ambiente del Ministerio Público de Minas Gerais, Carlos Eduardo Ferreira Brito, ha calificado el siniestro como "catástrofe".

El Comité Brasileño de Represas señala que podría tratarse de la rotura más grave de una presa jamás registrada en la nación carioca. Los peores accidentes de este tipo ocurrieron en 1986 y en el 2000, cobrándose siete y cinco vidas, respectivamente, recuerda el comité.  

Lea aquí → Crearán centro contra desastres naturales en Europa 

De acuerdo a los testigos, la localidad de Bento Rodrigues, donde viven aproximadamente 620 personas, ha quedado severamente afectada por el lodo. Se conoció que fuerzas bomberiles y de Protección Civil, apoyados por cuatro aviones de la Policía Militar, se han desplazado al lugar del accidente.

Detalles: Samarco, corporación responsable del embalse, se puso en contacto con las autoridades del distrito Mariana para que se proceda a evacuar a los residentes. La empresa publicó en su página web un comunicado confirmando la ruptura de una de sus presas de relaves, residuos tóxicos procedentes de los labores de minería, también se comprometen a esforzarse para minimizar los daños causados a los residentes y al medioambiente. 

No dejes de leer: Daños que deja a su paso el huracán Patricia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.