• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El intento anterior de SpaceX, realizado en junio de 2015 no resultó debido a un accidente del cohete.

El intento anterior de SpaceX, realizado en junio de 2015 no resultó debido a un accidente del cohete. | Foto: Spacex

Publicado 8 abril 2016



Blogs


Es la primera vez que Falcon 9 logra aterrizar en una plataforma flotante en el océano Atlántico que lleva el nombre "Claro que sigo queriéndote". 

El cohete Falcon 9, de la empresa estadounidense SpaceX, ha lanzado la cápsula espacial Dragon a la Estación Espacial Internacional (ISS) desde el cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos, el cual logró aterrizar por primera vez en el océano tras realizar un reabastecimiento para la NASA. 

SpaceX ha enviado varias toneladas de cargamento a la estación espacial, incluido el nuevo equipamiento científico para el laboratorio. 

Ahora los astronautas de la EEI podrán probar medicamentos para la restauración muscular en ratones que recibirán. Algún día estos medicamentos podrían ser utilizados contra la atrofia muscular, un problema que sigue siendo grave en el espacio, así como para tratar la atrofia causada por el proceso de envejecimiento.  

>> Realizan tercera prueba para llevar pasajeros al espacio

En el compartimiento de carga de la nave Dragon se encuentra el módulo inflable comercial BEAM, de la empresa Bigelow Aerospace, que será usado en el espacio como esclusa de aire para la estación espacial. 

El módulo se convertirá en el primer aparato privado de esta clase que formará parte de la EEI. 

Dentro se bombeará cierto volumen de aire para comprobar si presenta fugas y luego añadir más aire. Los astronautas solamente podrán acceder al módulo para comprobar su estado.  

>> Exitoso acoplamiento de carguero ruso a Estación Espacial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.