• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Occidente mantiene una ofensiva militar contra posiciones del grupo extremista.

Occidente mantiene una ofensiva militar contra posiciones del grupo extremista. | Foto: Archivo

Publicado 4 marzo 2015



Blogs


12 ataques aéreos contra el autodenominado Estado Islámico se produjeron en Irak y Siria, asestando golpes contra posiciones sus posiciones de combate, unidades tácticas, vehículos regulares y blindados.

La coalición occidental integrada por las fuerzas militares de Estados Unidos y aliados, lanzaron en menos de 48 horas tres ataques aéreos contra las posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria, y otros nueve en territorio iraquí.

De acuerdo al Comando estadounidense encargado de la misión, los tres ataques aéreos en Siria ocurrieron entre este martes y miércoles en las inmediaciones de la ciudad de Kobani, ciudad fronteriza con Turquía, y destruyeron cinco posiciones de combate del EI y averiaron una de sus unidades tácticas.

En la ciudad iraquí de Faluya, cinco ataques aéreos golpearon una fábrica de explosivos así como otra fábrica más de vehículos bomba y una instalación de almacenamiento de armas, a parte de destruir dos vehículos blindados pertenecientes al EI.

Por otra parte en las proximidades de la céntrica Ramadi, un ataque aéreo sobre combatientes del EI fue "reportado como ineficaz", mientras que en Sinjar tres ataques aéreos alcanzaron una unidad táctica, y destruyeron tres vehículos regulares y uno blindado.

La coalición occidental está integrada por Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido, quienes participaron en la misión en Irak, mientras que en Siria intervinieron Bahrein, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

El Dato: Recientemente el exsecretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Kofi Annan afirmó que EE.UU. fue el disparador del terrorismo en Irak, y por ende, desató el origen del EI.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.