• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 17 de septiembre los aviones de la coalición bombardearon una posición del Ejército sirio. Dejaron 62 militares muertos y más de 100 heridos.

El pasado 17 de septiembre los aviones de la coalición bombardearon una posición del Ejército sirio. Dejaron 62 militares muertos y más de 100 heridos. | Foto: Reuters

Publicado 8 junio 2017



Blogs


La alianza ha informado que sus militares permanecen en At Tanf desde hace varios meses y que se están encargando de entrenar a la población civil para luchar en contra del Daesh.

Los aviones de la coalición encabezada por Estados Unidos (EE.UU.) realizaron un nuevo ataque contra las tropas gubernamentales sirias en el sur del país, pasando por alto una vez más la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y sin el permiso del Gobierno legítimo árabe. 

La embestida se dio después de que una unidad del Ejército sirio supuestamente entrara en una zona de seguridad.

(La coalición no busca combatir las fuerzas del régimen o pro-régimen sirio. Sin embargo, seguimos dispuestos a defendernos contra cualquier amenaza.) 

>>Rusia pide a coalición de EE.UU. cesar ataques a civiles sirios

"Pese a las advertencias, las fuerzas progubernamentales entraron en la zona de seguridad con un tanque, artillería, armas antiaéreas y vehículos armados y más de 60 soldados, representando una amenaza a las fuerzas de la Coalición y sus aliados desplegadas en la base de At Tanf", sostiene el mensaje difundido.

Asimismo, agrega que los representantes de la alianza "hicieron varias advertencias" con la finalidad de "evitar conflictos" antes de "destruir dos piezas de artillería, un arma antiaérea y de dañar un tanque". 

>>Negociaciones sirias de Astaná se realizarán el 20 de junio

La Alianza que lidera EE.UU. ha dicho que están en At Tanf desde hace varios meses con la finalidad de preparar a la población civil para que luche contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

Según la coalición, ellos "no pretenden combatir" contra el Gobierno sirio o atacar al Ejército de ese país, pero están "dispuestos a proteger" si las fuerzas progubernamentales "se niegan a abandonar la zona".

(EE.UU. llevó a cabo ataques contra dos vehículos técnicos que fueron considerados como una amenaza a la Coalición en guarnición en Tanf.) 

Mientras la coalición estadounidense dice que no "pretende combatir" al Gobierno sirio, sus aviones bombardean desde el pasado 6 de junio a las milicias sirias violando el derecho internacional.

Además, en menos de un mes los ataques de la coalición han dejado al menos 200 sirios muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.