• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La residencia presidencial fue atacada por la aviación saudí.

La residencia presidencial fue atacada por la aviación saudí. | Foto: Sputnik

Publicado 15 abril 2015



Blogs


Las explosiones se escucharon en horas de la noche y parte de la madrugada en la residencia presidencial ubicada en Saná, la capital.

La coalición injerencista liderada por Arabia Saudita ejecutó nuevos bombardeos desde la noche del martes y la madrugada del miércoles en el palacio presidencial yemení ubicado en la capital, Saná.

Fuentes militares citadas por Sputnik reportaron que “han habido fuertes explosiones en el recinto de la residencia presidencial en el centro de Saná”.

Los ataques se produjeron luego que la referida colación bombardeara el aeropuerto de Saná, la base aérea de Al Daylami y la sede de la Fuerza Aérea de Yemen ubicada cerca del aeropuerto.

Entre los objetivos bombardeados en las tres semanas de operación figuran almacenes de grano y de alimentos, edificios administrativos, estadios, tanques de petróleo, líneas eléctricas, sedes de televisión y de emisoras de radio e incluso colegios, informó Sputnik.

EN CONTEXTO

Desde el inicio de la operación injerencista en Yemen, se han destruido mil 200 objetivos civiles y 72 centros de enseñanza.

Yemen enfrenta una operación militar injerencista de una coalición encabezada por Arabia Saudita que integran además, los Emiratos Arabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos que cuentan con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos.

Cifras de la ONU, señalan que al menos 364 civiles han muerto y al menos 681 han resultado heridos en lo que va de operación en Yemen.

LEA TAMBIÉN:

Consejo de Seguridad prohíbe venta de armas a hutíes en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.