• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La edad mínima de votación para procesos electorales se redujo de 20 a 18, lo que parece ser un objetivo para incrementar la participación electoral en caída. 

La edad mínima de votación para procesos electorales se redujo de 20 a 18, lo que parece ser un objetivo para incrementar la participación electoral en caída.  | Foto: Reuters

Publicado 22 octubre 2017



Blogs


El primer ministro japonés insistió en la necesidad de fortalecer su Gobierno para seguir implementando su programa económico "abenomics", una política para hacer frente al envejecimiento de la población.

El partido del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, resultó ganador con una clara mayoría en las elecciones legislativas anticipadas que tuvieron lugar este domingo en la isla, según el sondeo a pie de urna difundido por un medio local. 

El conservador Partido Liberal Demócrata (PLD) obtuvo la mayoría absoluta logrando posicionar entre 250 y 300 diputados de los 465 que conforman la Cámara Baja del Parlamento. 

En las elecciones de 2014, la participación electoral se situó en el 52,66 por ciento, la más baja de la época posterior a la Segunda Guerra Mundial. Foto: @descifraguerra 

La segunda fuerza política que obtuvo mayor cantidad de votos fue el partido de derecha Partido de la Esperanza, liderado por la recientemente electa gobernadora de Tokio, Yuriko Koike. 

Tras una campaña electoral de 12 días, estos comicios se realizaron entre intensas lluvias y ráfagas de viento, producto del tifón Lan que se aproxima al archipiélago con vientos de hasta 216 kilómetros por hora desde el suroeste, en el océano Pacífico.

>> Norcorea: "La guerra nuclear estallará en cualquier momento"

El mandatario también reiteró su postura ante el conflicto nuclear que se ha agudizado en los últimos meses entre Corea del Norte y Estados Unidos, afirmando que representa "una amenaza" para la isla.

>> Rusia aboga por formato amplio de diálogo sobre desarme nuclear

Por su parte, Corea del Norte ha referido que su país vive "una situación de amenaza nuclear permanente por parte de EE.UU" y sus aliados en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.