• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La coalición indicó que seguirá luchando junto a las Fuerzas Democráticas Sirias a pesar del incidente.

La coalición indicó que seguirá luchando junto a las Fuerzas Democráticas Sirias a pesar del incidente. | Foto: @latercera

Publicado 13 abril 2017



Blogs


El ataque liderado por Estados Unidos en el norte de Siria dejó como resultado 18 soldados aliados muertos.

La coalición militar encabezada por Estados Unidos realizó un ataque aéreo en la ciudad de Thawra, Siria, que dejó al menos 18 soldados de las fuerzas aliadas muertos, comunicó este jueves la alianza a través de una nota.

"El ataque había sido pedido por fuerzas aliadas, que identificaron la localización del blanco como un puesto de combate del Estado Islámico (Daesh en árabe). En realidad, era una posición de las Fuerzas Democráticas Sirias", sostiene el comunicado militar.

>>China urge a Rusia y EE.UU. a evitar la confrontación

La coalición expresó "su más sentido pésame" a los integrantes de las Fuerzas Democráticas Sirias y a sus familiares, y manifestó que tomará en cuenta las medidas de seguridad necesarias para evitar incidentes similares en el futuro.

Damasco no ha autorizado operaciones militares dentro de su territorio, sin embargo, Estados Unidos junto a sus aliados occidentales realiza ataques que dejan también víctimas civiles.

>>Al Assad: Ataque con armas químicas es un invento al 100 %


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.