• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump y Clinton se llevaron el voto de Arizona este martes

Trump y Clinton se llevaron el voto de Arizona este martes | Foto: AFP

Publicado 23 marzo 2016



Blogs


El multimillonario se adjudicó 58 delegados en el estado fronterizo con Estados Unidos, mientras que la exsecretaria de Estado logró 61 por ciento de apoyo. 

El magnate y aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y la postulante por la bancada demócrata, Hillary Clinton, salieron victoriosos en las primarias de este martes en el estado de Arizona (suroeste), con lo que fortalecen la ventaja en la carrera hacia la Casa Blanca.  

Trump derrotó a su principal rival por su partido, el senador conservador Ted Cruz, con 58 delegados tras un discurso antimigrantes en un estado fronterizo con México. 

"(Obtuve) una victoria mayor a la anticipada en Arizona, gracias, nunca lo olvidaré", escribió Trump en Twitter. El empresario ganó con 46 por ciento contra 21 por ciento de Cruz. 

La promesa de construir un muro en la zona limítrofe con México y deportar a los 11 millones de indocumentados obtuvo gran respaldo en Arizona, donde el debate sobre la inmigración y las soluciones ha sido crucial. 

>> Latinos que apoyan a Trump: ¿por qué algunos apoyan a un racista arrogante?

Con este triunfo, el multimillonario alcanza 741 delegados, frente a 421 de Cruz, y se necesitan mil 327 delegados para ser nominado por los republicanos. 

Clinton por su parte duplicó la votación de su principal contrincante demócrata, Bernie Sanders, quien no se desiste de su discurso inclusivo y en favor de los trabajadores porque el reparto de los delegados demócratas será proporcional al voto. 

"Estoy muy orgullosa de haber ganado Arizona", dijo Clinton ante sus seguidores en Seattle, en el estado de Washington (noroeste). La exsecretaria de Estado logró 61 por ciento frente a 37 por ciento de Sanders.

Fuente: AP

Un candidato demócrata necesita dos mil 383 delegados para ganar la nominación en la convención de julio en Filadelfia. Clinton viene  de ganar el supermartes 3 en Carolina del Norte, Ohio, Missouri y Florida, al igual que Trump, y acumula mil 656 delegados frente a 877 de Sanders.  

Además de las primarias los dos partidos realizaban caucus (asambleas) en Utah y en Idaho. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.