• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos políticos se reunieron en Nueva York.

Ambos políticos se reunieron en Nueva York. | Foto: Oficina del Primer Ministro de Irael.

Publicado 26 septiembre 2016



Blogs


Clinton y Netanyahu dialogaron sobre la situación en Medio Oriente y las posibilidades económicas que proporciona la innovación tecnológica.

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmó que un Israel "fuerte y seguro" es vital para la nación norteamericana, durante su reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

En un encuentro sostenido en la ciudad de Nueva York, al cual no hubo acceso a periodistas, Clinton reafirmó su "firme compromiso" con las relaciones entre ambas naciones, informó el equipo de campaña de la demócrata.

Sumado a esto, la exsecretaria de Estado respaldó el acuerdo de ayuda establecido este mes, en el cual Estados Unidos se comprometió a suministrar una ayuda anual en materia de Defensa por 38 mil millones de dólares a Israel.

>> Israel recibirá la ayuda militar más grande que ha dado EE.UU.

Por su parte, Netanyahu "agradeció a la secretaria Clinton por su amistad y su apoyo a Israel", horas después de haberle dicho lo mismo al candidado republicano, Donald Trump.

>> Israel mantendrá equidistancia con candidatos a la Casa Blanca

En un comunicado de prensa israelí, se indicó que Clinton y Netanyahu abordaron "un amplio espectro de cuestiones relacionadas con cómo hacer avanzar la paz y estabilidad en Medio Oriente, así como el potencial para el crecimiento económico a través de la innovación tecnológica".

En contexto

Desde 1948 cuando se fundó Israel, primer y único Estado judío en el mundo, ambas naciones han mantenido estrechas relaciones. De hecho, el primer país en reconocer al país asiático fue Estados Unidos.

Israel es el principal aliado del Departamento de Estado de los Estados Unidos en el Medio Oriente, por lo cual, periódicamente renuevan vínculos en materia de defensa para solidificar la posición de la nación sionista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.