• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 31 julio 2015



Blogs


La aspirante a la presidencia de Estados Unidos realizó la petición durante su intervención en la Universidad Internacional de Florida (FIU) de Miami.

Hillary Clinton, quien aspira a la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), hizo un llamado al Congreso de su país para que el bloqueo contra Cuba se acabe “de una vez y para siempre”, debido a que según ella ha ayudado a mantener a la Isla aislada y ha fortalecido la Revolución Cubana.

Clinton amenazó al Gobierno del presidente Raúl Castro al asegurar que de ganar las elecciones presidenciales de 2016 hará uso de sus poderes ejecutivos para permitir un mayor “compromiso” con la Isla, en referencia a que implementará medidas contra la nación caribeña.

¿Qué pasaría en caso de que se levante el bloqueo a Cuba?

Clinton también hizo un llamado a los cubanos que ven con recelo el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y EE.UU. iniciado a finales de 2014: “Es necesario mirar al futuro y no quedar atrapado en el pasado”.

Acercamiento Cuba-Estados Unidos: Perspectivas y obstáculos 1/2

Por otra parte, se conoció que congresistas estadounidenses impulsan una ley para terminar con el bloqueo económico, financiero y comercial a Cuba.

El republicanoTom Emmer y la demócrata Kathy Castor presentaron un proyecto de ley para acabar con el bloqueo que pesa sobre Cuba desde hace casi 55 años y permitir a las empresas privadas norteamericanas comerciar libremente con la Isla.  

La iniciativa, bautizada como "Ley de Comercio con Cuba 2015" y apoyada por otros legisladores, llega dos semanas después de que Cuba y Estados Unidos decidieran reabrir sus embajadas y hacer efectiva la restauración diplomática anunciada el 17 de diciembre de 2014, por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro. 

El proyecto de ley bipartidista busca facilitar el comercio de las empresas entre ambos países, pero establece un requisito: que el dinero de los contribuyentes no pueda ser usado para promover el desarrollo de estos nuevos mercados. 

Cuba y Estados Unidos reabrieron sus embajadas el pasado 20 de julio, luego de 54 años, cuando Washington rompió las relaciones diplomáticas con la Isla como parte de su política de aislamiento y dio inicio al bloqueo económico, comercial y financiero que aún no ha sido levantado.

No dejes de leer: 25 verdades de Robert Kennedy Jr. sobre Cuba y Estados Unidos


Comentarios
2
Comentarios
El mismo tonito perdonavidas de todos sus antecesores.
Así es Fernando Browne. Ahora andan en busca de una ventana por donde meterse para derrocar al gob. socialista cubano ante el fracaso de su anterior política. A prepararse Cuba que ahora viene fase II de la agresión imperialista.
Nota sin comentarios populares.