• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Clinton depende de los votos de Sanders para ganarle a Trump.

Clinton depende de los votos de Sanders para ganarle a Trump. | Foto: Archivo

Publicado 8 junio 2016



Blogs


La aspirante a la Casa Blanca felicitó a Bernie Sanders y dice que su vigoroso debate han hecho mucho bien al partido demócrata y a Estados Unidos. Con esto busca obtener más votos para cuando se complete el proceso de comicios internos. 

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton se proclamó este martes como vencedora de las primarias demócratas de cara a las presidenciales en Estados Unidos y emitió un discurso en el que alabó a su contendor Bernie Sanders en un gesto que solo demuestra los intereses de ganar más seguidores para oficializar la candidatura.

Para Clinton la carrera disputada con el senador de Vermont fue "extraordinaria". "Quiero felicitar al senador Sanders por su extraordinaria campaña...su vigoroso debate a favor del aumento de los ingresos, la reducción de la desigualdad y una movilidad en ascenso han hecho mucho bien al partido demócrata y a Estados Unidos...Sabemos que somos más fuertes unidos", dijo.

>> Assange: Trump es impredecible y Clinton es la continuidad bélica

Se trata solo de un intento de cerrar las filas entre los demócratas para poder obtener más votos cuando se complete el proceso de comicios internos, es decir, la exprimera dama necesita a los seguidores de Sanders para enfrentarse al republicano Donald Trump.

Aún así, ella dice que ha alcanzado un hito histórico en la nación norteamericana.

"Gracias a ustedes, hemos alcanzado un hito histórico", precisó la aspirante presidencial, mientras que Sanders, declaró que Clinton no ha asegurado la nominación demócrata como lo proyectan medios estadounidenses, ya que debe esperar que los superdelegados sin compromiso voten en la convención partidaria en julio.

Por otro lado, Clinton afirmó que "por primera vez en nuestra historia, una mujer será elegida como candidata presidencial por uno de los mayores partidos políticos". Sin embargo, es falso que ella sea la primera mujer candidata a la presidencia.

>> Hillary Clinton gana primaria demócrata en Puerto Rico

La primera en lograr este triunfo fue Victoria Woohdull, quien aspiró la silla presidencial de la Casa Blanca en 1872, casi medio siglo antes de que las mujeres obtuvieran el derecho a votar en ese país.

Woohdull fue nominada como candidata a la Casa Blanca por el Partido por la Igualdad de Derechos y además no sólo se postuló a la presidencia de Estados Unidos sino que fue corredora de bolsa en Nueva York.

La precandidata demócrata dijo también que su victoria es fruto de "generaciones" que han venido luchando en favor las ideas progresistas en Estados Unidos. Sin embargo, ella ha tenido que reforzar su discurso en defensa del feminismo debido a que las mujeres tienen mayor simpatía por Bernie Sanders, según las encuestas.

Por otro lado, aprovechó de criticar al candidato republicano, Donald Trump, de quien dijo que "no está preparado temperamentalmente para ser presidente de Estados Unidos".

En Contexto
La precandidata por el partido demócrata de de EE.UU. Hillary Clinton logró este martes la candidatura para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre tras ganar las primarias del estado de Nueva Jersey, de acuerdo a la información de varias candenas de televisión estadounidense.
Clinton obtuvo mil 862 delegados electos que se basan en las elecciones primarias de estado y 571 superdelegados que pueden apoyar a cualquier candidato. Los resultados de los delegados no son definitivos hasta la convención de julio.
Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se realizarán el próximo 8 de noviembre. Al menos 13,1 millones de ciudadanos latinomericanos ejercerán su derecho al voto en los comicios.
La cantidad de latinoamericanos inscritos para votar en las próximas elecciones superó la cifra registrada en la contienda pasada, donde resultó reelecto el presidente Barack Obama, informó el director ejecutivo de la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados de Estados Unidos, Arturo Vargas.

>> Clinton es la candidata demócrata para presidenciales de EE.UU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.