• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El operativo se extendió por cinco horas hasta el amanecer.

El operativo se extendió por cinco horas hasta el amanecer. | Foto: Reuters

Publicado 18 noviembre 2015



Blogs


Dos muertos, entre ellos una mujer que se suicidó, deja operativo policial en Saint Denis, suburbio ubicado al norte de la capital de Francia.

Momentos de tensión se vivieron en la madrugada de este miércoles en París, capital de Francia, donde tras los atentados registrados el pasado 13 de noviembre, las autoridades iniciaron un operativo policial para dar con la captura de los sospechosos.

Conozca cómo se desarrollaron estos hechos y cuáles han sido los resultados de la operación en claves:

1.- El operativo comenzó a las 04H25 de la madrugada (hora local) en Saint Denis, un suburbio parisino ubicado en el norte de la capital francesa.

2.- En el lugar se registró un intercambio de disparos que duró unos 10 minutos aproximadamente.

3.- Una mujer que portaba un chaleco bomba se suicidó y otro sujeto fue abatido. Fuentes policiales informaron que la fémina era presuntamente la esposa del organizador de los atentados del viernes pasado.

4.- Siete presuntos terroristas fueron detenidos por las autoridades, informó la Fiscalía de París.

5.- Varios agentes policiales resultaron heridos y uno muerto, según medios locales.

6.- El objetivo de la operación es dar con la captura del organizador del atentado, el belga Abdelhamid Abaaoud, aunque se desconoce si estaba en el lugar.

7.- Durante el operativo se escucharon una serie de fuertes disparos y al menos 7 explosiones.

8.- Agentes del Ejército francés se unieron a las fuerzas policiales y cercaron apartamentos donde supuestamente están atrincherados sospechosos.

9.- Fuentes policiales informaron que un sospechoso se dio a la fuga durante la operación antiterrorista en París.

10.- Autoridades informaron que las escuelas y colegios en el centro de Saint Denis permanecerán cerrados a lo largo del día.

11.- El presidente francés François Hollande se reunió con el primer ministro Manuel Valls y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve para seguir los detalles de la operación.

EN CONTEXTO
El operativo “antiterrorista” se da luego de que el pasado viernes 13 de noviembre, se produjeron múltiples ataques terroristas en París, en el que perdieron la vida 132 personas y más de 350 resultaron heridas.
El autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó los ataques y además amenazó con arremeter contra las ciudades de Londres (Inglaterra), Roma (Italia) y Washington (Estados Unidos).
Ante los ataques, el presidente francés, François Hollande, decretó el cierre de fronteras, estado de emergencia en todo el territorio, tres días de duelo nacional y prohibió todo tipo de manifestaciones en las vía públicas de París y sus suburbios.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.