• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil y Bolivia mantienen amplios vínculos bilaterales.

Brasil y Bolivia mantienen amplios vínculos bilaterales. | Foto: Archivo

Publicado 2 febrero 2016



Blogs


La visita de Evo Morales a Brasil sirve para impulsar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

El presidente boliviano, Evo Morales, confirmó el sábado que asistirá a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, luego de aceptar la invitación de su homóloga brasileña Dilma Rousseff.

Morales visitó el gigante suramericano este 2 de febrero, y sostuvo un encuentro con Rousseff, con quien compartió en el Palacio del Planalto en Brasilia (sede de Gobierno).

Lea » Bolivia dialogará con Brasil por proyecto del tren bioceánico

El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos, informó el jueves pasado que la visita del presidente Evo Morales a su país tiene el objetivo de impulsar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Conozca las claves de los nexos diplomáticos:

1.- Bolivia y Brasil centran actualmente sus vínculos en temas como la venta de gas boliviano, la lucha antidroga y el tren bioceánico, entre otros.

2.- El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, adelantó que su nación busca firmar un acuerdo bilateral con el objetivo de asegurar la ejecución del tren bioceánico central Atlántico-Pacífico.

3.- Por otro lado, ambos gobiernos negocian, en la ciudad de Santa Cruz, la posible ampliación del contrato de compra venta de gas natural, por 20 años adicionales desde 2019, cuando finaliza el acuerdo vigente.

4.- El contrato GSA entre Bolivia y Brasil, firmado en 1996 y vigente hasta 2019, establece un volumen mínimo de compra de 24 millones de metros cúbicos por día (MMmcd) y un máximo de 30,08 MMmcd.

5.- Las dos naciones evalúan también una propuesta para desarrollar de manera conjunta la industria de la petroquímica.

6.- Está pendiente la apertura del mercado brasileño para la venta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y Gas Natural Licuado (GNL).

7.- Existen avances importantes sobre los estudios de factibilidad para construir una hidroeléctrica binacional en Río Madera.

LEA TAMBIÉN:

Morales y Rousseff reunidos en Francia previo a la COP21
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.