• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El juego que permite ver a dos de las estrellas del fútbol mundial.

El juego que permite ver a dos de las estrellas del fútbol mundial. | Foto: Ronaldocrt7.com

Publicado 3 diciembre 2016



Blogs


La estadística reciente señala que el ganador del Barcelona-Real Madrid acostumbra a proclamarse campeón de la liga a final de temporada.

Luis Enrique, técnico del club Barcelona, descartó que el Clásico de España que jugará su equipo este sábado frente al Real Madrid sea decisivo para definir lo que resta de la actual temporada de la Liga, a pesar del riesgo que existe de ponerse a nueve puntos de diferencia en caso de perder ante los blancos.

La estadística reciente señala que el ganador del Barcelona-Real Madrid acostumbra a proclamarse campeón de la liga a final de temporada.

>> Ronaldo habría evadido más de 60 millones en impuestos

Independientemente del resultado no creo que sea determinante para la Liga, estamos en la jornada 14 ", dijo el estratega de la escuadra blaugrana, que cuenta con seis puntos de desventaja con respecto a los ‘merengues’, que se ubican en la primera posición de la competición con 33 unidades.

El timonel asturiano tampoco cree que un triunfo de su equipo ponga fin a las críticas recientes que han tenido por el discreto desempeño en los últimos partidos.

Es importante ganar porque es un rival directo, un rival que aspira a lo mismo que nosotros. Es un partido especial porque es el eterno rival y en el Camp Nou. Un aliciente más con la idea de hacer un gran partido, donde necesitamos un gran nivel para superar a un rival de esta calidad”, agregó.

>> Cristiano Ronaldo renueva hasta 2021 con el Real Madrid

El campeonato podría no quedar resuelto en caso de que Barcelona caiga ante el equipo madrileño, pero las alarmas podrían encenderse ya que, de perder o empatar el sábado, el equipo de Luis Enrique sólo habría registrado una victoria en sus últimos tres partidos de Liga.

Real Madrid llega a esta partido como puntero del torneo con 33 puntos en 13 partidos, 6 puntos arriba de Barcelona que está segundo. Aunque ha mostrado un nivel irregular ante algunos equipos de mejor jerarquía, es el equipo blanco tiene más goles que el resto (36) y menos goles en contra (11). El Barcelona le sigue de cerca con 33 a favor y 14 en contra. 

Para seguir en sus aspiraciones de llevarse el título 2016-2017, Zinedine Zidane deberá acudir a algunos suplentes para este encuentro, ya que no podrá tener a dos de sus titulares habituales, Gareth Bale y Toni Kroos, que se perderán el partido por lesión. Otro que se no estará en el clásico  231 de la historia, debido a su permanencia el departamento médico, es el delantero Álvaro Morata.

En tanto, para fortuna de los culés, la escuadra podrá contar de nuevo con una de sus principales figuras, el mediocampista Andrés Iniesta, quien estuvo ausente de la actividad futbolística durante mes y medio debido a una lesión en la rodilla.

El duelo entre azulgranas y madridistas además de tener el atractivo de si lograra advertir qué equipo levantará la Copa en este torneo, reunirá en la cancha del Camp Nou  a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos astros del fútbol mundial que se reparten los últimos ocho trofeos al Balón de Oro.

El dato: El de este sábado será el juego 173 del clásido de la Liga española, con un balance total dominado por el Real Madrid. Los blancos vencieron 72 por 68 el Barcelona y 32 empates. 280 tantos firmó el conjunto madridista y 273 el barcelonista, que mejora sus guarismos en los duelos que acoge el Camp Nou, donde se ha impuesto en 49 de 86 y salió derrotado en 20 (un 23 por ciento de los clásicos que jugó de local).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.