• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores de Corpoelec manifestaron sentirse engañados por la oposición venezolana.

Los trabajadores de Corpoelec manifestaron sentirse engañados por la oposición venezolana. | Foto: AVN

Publicado 17 diciembre 2015



Blogs


La clase obrera venezolana instalara asambleas permanentes para defender la Revolución Bolivariana y rechazar las pretensiones de la derecha de privatizar las empresas del Estado.

La clase obrera venezolana protestó este jueves en las inmediaciones de la sede principal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicada en Caracas (capital), para rechazar las pretensiones de la derecha que busca privatizar las empresas nacionalizadas por el Gobierno revolucionario en los últimos 16 años.

El secretario general del Sindicato Único de la Clase Trabajadora del Sector Eléctrico Región Capital Caracas, Vargas y Miranda (Siutraelec), Elio Palacio, alertó que de privatizar la compañía eléctrica se verían afectados de manera directa unos 54 mil trabajadores.

"Estaríamos ante una incertidumbre porque todo nos indica que esto pudiera traer prácticas como el despido, desmejoras de las condiciones laborales e incluso de higiene y seguridad industrial", explicó en un contacto telefónico por el canal del Estado Venezolana de Televisión.

Lea también→ PSUV pide investigar compra de votos de la oposición

Palacio comentó que antes de la llegada de la revolución había un consumo aproximado de 8 mil MW instalados en Venezuela, la energía eléctrica llegaba al centro del país y una que otra zona de relativa importancia.

“Con la llegada del socialismo, el Comandante Hugo Chávez se dio a la tarea de pagar la deuda social y fue así como llevo el sistema eléctrico a todo lo largo y ancho de país. (...) En solo 16 años logramos llevar el consumo de energía a 26 mil MW, lo que se traduce en un desarrollo importante”, apuntó el sindicalista.

Foto: AVN

Luego de que la oposición obtuviera la mayoría parlamentaria en las pasadas elecciones del 6D, la derecha se ha encargado de decir que dentro de su plan de legislación está privatizar empresas que fueron nacionalizadas por el Gobierno Bolivariano.

"La promesa electoral -de la derecha- fue que iban a resolver el tema económico, no que iban a acabar con las industrias básicas (...). Nos parece que se están burlando del pueblo”, dijo Palacio, no antes sin advertirle a la oposición que no van a permitir que apliquen un paquetazo económico desde la Asamblea Nacional.

Vea en imágenes→ Gran marcha contra plan de privatización de la derecha venezolana

 

Foto: AVN

 

CONTEXTO
Los trabajadores de la empresa Corpoelec no han sido los únicos que han protestado por las privatizaciones a empresas nacionalizadas, días antes los trabajadores de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) aseguraron que no permitirán bajo ningún motivo que los logros de la Revolución Bolivariana sean arrebatados por sectores de la ultraderecha. 

Por su parte, el presidente de Venezuela Nicolás Maudro  instó a los trabajadores a luchar contra las pretensiones de la oposición. El pasado martes recibió a los empleados de Cantv en las inmediaciones del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) e instó a que, “asuman una poderosa línea de rectificación frente a la amenaza de la derecha de privatizar el país y así encontrar el camino de un poderoso renacimiento Bolivariano”. 
 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.