• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Hay que construir la alternativa por otro lado", dijo Pablo Iglesias, líder del partido izquierdista Podemos que impulsa la moción.

"Hay que construir la alternativa por otro lado", dijo Pablo Iglesias, líder del partido izquierdista Podemos que impulsa la moción. | Foto: Europa Press

Publicado 11 junio 2017



Blogs


El presidente del partido español Ciudadanos asegura que su partido es una alternativa al Partido Popular y también al PSOE, pero mantiene su postura en contra de la moción de censura al igual que estos.  

El líder del partido español Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, anunció que harán una defensa de sus políticas para Gobierno durante la moción de censura en el Congreso contra Mariano Rajoy a celebrarse la próxima semana. 

Según Rivera, "(nosotros) plantearemos una alternativa de nuestras propuestas, de nuestro modelo económico, nuestro modelo social, de regeneración, que es distinto en algunos temas del PP pero también es diferente del de Podemos".

>>"Corrupción y PP se están convirtiendo en sinónimos en España", critica Pablo Iglesias

Rivera opina que, Podemos pretende "polarizar" y plantear a los demás partidos de la Cámara un falso dilema, "o con el PP o contra el PP".

La moción de censura fue una iniciativa del partido izquierdista Podemos, que ha insistido a las demás formaciones apoyar el proceso como una "obligación ética y una demanda social" por el estado de excepción democrática que vive España, tras el "saqueo" del PP en las administraciones públicas y un comportamiento "parásito" de las instituciones. 

De acuerdo al representante de Ciudadanos, en España "hay mucha gente que no está con el PP" y que censura la corrupción de este partido, pero Podemos "monta shows". Sin embargo, Ciudadanos defenderá su voto en contra de la moción. 

La Constitución Española establece que para interrumpir un Gobierno mediante una moción de censura se necesita que el Congreso de los Diputados apruebe la iniciativa por mayoría, lo que resultaría imposible sin el apoyo de los partidos Ciudadanos, PSOE y el Partido Nacionalista Vasco, que mostraron su rechazo a esta medida.

>>Iglesias acusa al PP de usar ministerios para presionar jueces

El debate de la moción de censura presentada por Podemos comenzará a las 09H00 hora local, el próximo martes, 13 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.