• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los 337 camareros que impusieron la nueva marca recorrieron unos 880 metros de la avenidad Paseo de la Reforma, ubicada en la capital mexicana (Foto: diariocambio)

    Los 337 camareros que impusieron la nueva marca recorrieron unos 880 metros de la avenidad Paseo de la Reforma, ubicada en la capital mexicana (Foto: diariocambio)

Publicado 17 mayo 2014



Blogs


La Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal informó este sábado que Ciudad de México se adjudicó dos nuevos Récord Guinness gracias a la concentración de tres mil 634 chefs y una carrera 337 camareros con servicios de bebida.

Este evento fue organizado con motivo del Festival del Chef; donde participaron más de tres mil expertos en cocina de diversos establecimientos de la capital mexicana y más 300 camareros; que participaron de forma conjunta para alcanzar la nueva marca mundial.

Todos los concursantes fueron retratados debajo de la popular Columna del Ángel de la Independencia como parte de la evidencia que se debe presentar para ratificar la nueva marca. Además de que los camareros recorrieron a mano alzada un total de 880 metros de la avenida Paseo de la Reforma.

Una vez revisada la evidencia, fue la jueza Johanna Hessling quien ratificó la autenticidad del nuevo registro tope desde la ciudad de Nueva York.

Al respecto, El secretario de Turismo del Gobierno capitalino, Miguel Torruco Marqués, recalcó que la marca anterior data del 2013, cuando dos mil 847 chefs se congregaron en Dubái.

“Este es un tributo a la cocina mexicana, reconocida como patrimonio cultural intangible de la humanidad por la Unesco” señaló el funcionario; quien aseguró que estos reconocimientos destacan a Ciudad de México como una referencia gastronómica para América Latina y ratifica a la capital mexicana como la ciudad más importante del mundo en materia culinaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.