• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director ejecutivo del Citibank, Juan Ribisich incurrió en un vicio de idoneidad contra Argentina.

El director ejecutivo del Citibank, Juan Ribisich incurrió en un vicio de idoneidad contra Argentina. | Foto: Archivo

Publicado 2 abril 2015



Blogs


Juan Ribisich quedó inhabilitado como representante legal del Citibank de Argentina tras violar algunos parámetros en relación con los autodenominados fondos buitre.

La dirección general del Banco Central de la República de Argentina (BCRA) destituyó este jueves al director ejecutivo del Citibank, Juan Ribisich por violar las normas sobre la deuda soberana al firmar el acuerdo con los fondos buitre.

A través de un comunicado, el BCRA explicó que la decisión se tomó luego que Ribisich desconociera el marco legal vigente en esa nación suramericana respecto a las normas sobre la reestructuración soberana.

Lea aquí: Fondos buitre pretenden desestabilizar América Latina

“El responsable de Citibank N.A. incurrió en un vicio de idoneidad al dar curso a la ejecución directa de un convenio que aprobó en el marco de la causa entablada por el fondo buitre NML Capital contra Argentina”, añade la comunicación. 

En el texto se da a conocer que por un arreglo con NML el Citibank dejór de ser el custodio de los fondos que el Gobierno destina al pago bajo ley argentina de sus acreedores para saldar la deuda soberana.

A juicio del BCRA, Citibank violó el marco normativo argentino para el pago de sus adeudos. “Por el litigio de los fondos buitre y la aceptación por el Citibank de plegarse a esos grupos especulativos, la Comisión Nacional de Valores suspendió las funciones de esa casa bancaria de participar en el mercado de capitales en Argentina”, añade el texto. 

En contexto
Los fondos buitre arremetieron contra Argentina en 2014, amparados por la sentencia del juez neoyoquino Thomas Griesa; quien determinó que la nación suramericana debe cancelar primero a los fondos especulativos antes que a los bonistas que se adhirieron al proceso de canje desde 2005, en el marco del pago de la deuda soberana que han llevado a cabo de forma exitosa.

LEA TAMBIÉN 

Así adquirió Argentina la deuda con fondos buitre

¿Quién está detrás de los fondos buitres?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.