• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio fue cometido en una vivienda ubicada al norte de Cisjordania.

El incendio fue cometido en una vivienda ubicada al norte de Cisjordania. | Foto: HispanTV

Publicado 7 septiembre 2015



Blogs


La muerte de la mujer  genera la tercera víctima fatal por el ataque perpetrado por colonos israelíes el pasado mes de julio. 

Ha fallecido este domingo Riham Dawabsha, madre del infante palestino que fue asesinado en Cisjordania, días después de el ataque con un coctel molotov por parte de extremistas judíos que incendiaron su casa. 

Dawabsha, fue internada en el hospital israelí Tel Hashomer junto a otro hijo, Ahmed, de 4 años, quien por el ataque tuvo quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento del cuerpo; el niño ha mejorado satisfactoriamente. 

En Contexto

Tras un ataque incendiario por parte de colonores israelíes la noche del pasado 30 de julio, falleció un niño de año y medio tras ser quemado en la aldea de Kfar Duma, cerca de la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania, días despues falleció su padre por las quemaduras provocadas por el acto de terrorismo. 

Testigos del suceso comentaron que los asaltantes realizaron pintas con aerosol en las paredes de la casa, donde reivindicaron que se trataba de una venganza.

Unos segundos después huyeron y la casa se incendió por completo. Uno de los lugareños, identificado como Mesalem Daoubasah, dijo que eran cuatro los asaltantes que cometieron el crímen. “Vimos a cuatro personas que huían del pueblo y se escondieron en un asentamiento judío cercano", precisó el testigo, citado por la agencia Maan.

Hispantv
Miles de personas habían acompañado en el funeral al bebe quemado en la ciudad cisjordana de Nablus el 31 de julio de 2015.
Sepa más →  Queman vivo a bebé palestino en ataque de colonos israelíes

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.