• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sierra Leona es uno de los países más afectados por el virus del ébola.

Sierra Leona es uno de los países más afectados por el virus del ébola. | Foto: Reuters

Publicado 15 noviembre 2014



Blogs


Un médico cirujano infectado con el virus del ébola llegó al Centro Médico de Nebraska, EE.UU., proveniente de Sierra Leona, país en África Occidental que registra la segunda mayor cantidad de personas afectadas por la epidemia. Es la tercera persona tratada por el virus en dicho centro.

Un cirujano de Sierra Leona infectado con el virus del ébola llegó este sábado a Estados Unidos, para recibir tratamiento en el Centro Médico de Nebraska (centro del país), confirmó una fuente médica.

El portavoz del centro, Taylor Wilson, rehusó confirmar la identidad del paciente, pero de acuerdo a declaraciones de familiares a medios locales se trata de Martin Salia, de 44 años, nacido en Sierra Leona y residente en Estados Unidos.

Salia llegó al aeropuerto de Eppley en la ciudad de Omaha antes de ser trasladado en ambulancia a una unidad especializada en el Centro Médico de Nebraska, lugar donde ya se han atendido a otros dos pacientes con ébola, quienes se han recuperado satisfactoriamente.

El cirujano es el jefe médico del Hospital Metodista Kissy, un centro con 60 camas que atiende a pacientes sin recursos en Freetown, la capital de Sierra Leona, según la página web de la Iglesia Metodista Unida.

El primer paciente con ébola que ingresó a este centro en Estados Unidos fue el también médico Rick Sacra, quien llegó en septiembre tras haber contraído el virus en Liberia. El segundo paciente fue el camarógrafo de la cadena NBC Ashoka Mukpo, también contagiado en Liberia. Ambos fueron dados de alta en septiembre y octubre, respectivamente.

Informe de la OMS

En su último informe difundido este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que las personas infectadas por el virus del ébola supera los 14 mil 098 casos en África Occidental y y de esa cantidad 5 mil 160 han fallecido.

La OMS calcula que los casos de personas infectadas y muertas a causa de la epidemia son cada vez más elevados de los que “verdaderamente se registran”, al tiempo precisó que en Guinea, Liberia se mantienen los casos más críticos y en Sierra Leona van en aumento.

La Organización desglosó por países las cifras de incidencia:

- Guinea: De un mil 878 casos, un mil 142 han muerto.

- Liberia: De 6 mil 822 personas infectadas, dos mil 836 fallecieron.

- Sierra Leona: Registraron 5 mil 368 contagiados, de los cuales un mil 169 murieron.

Vea por teleSUR los tres tratamientos que la Organización Médicos Sin Fronteras (MSF) prepara para combatir el virus en Guinea y Liberia.

Tags

ébola EE.UU.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.