• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Maduro presenta el periódico del PSUV que sale a las calles este domingo 23 de noviembre. (Foto: @NicolasMaduro)

    Maduro presenta el periódico del PSUV que sale a las calles este domingo 23 de noviembre. (Foto: @NicolasMaduro) | Foto: (Foto: @NicolasMaduro)

Publicado 23 noviembre 2014



Blogs


Este domingo 23 de noviembre sale a la calle la primera edición del periódico del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Cuatro-F.

El presidente Nicolás Maduro anunció la circulación de la primera edición del periódico del Partido Socialista Unido de Venezuela, “Cuatro-F", en ocasión de las elecciones internas que efectuarán para elegir representantes populares de base.

"Este periódico llegará a todos los rincones para hacer la revolución en todos los espacios, llevando la verdad y la opinión transparente de los revolucionarios de Venezuela. No nos escudamos en pretexto de imparcialidad, de objetividad, no, aquí está una visión revolucionaria, bolivariana, antiimperialista y profundamente chavista que va a derrotar la maquinaria de la mentira", afirmó.

Asimismo, indicó que el nuevo periódico nace de las propuestas realizadas durante el Congreso Histórico del PSUV que inicialmente circulará como semanario y a partir de 2015 tendrá una periodicidad diaria.

El Presidente llamó a la militancia del PSUV a participar de las elecciones internas para elegir a los 3 mil 998 jefes y jefas de Círculos de Luchas Populares que agrupa a cuatro Unidades de Batalla Bolívar-Chávez por Zonas.

Maduro supervisó el proceso de impresión del primer número del periódico CuatroF en el Complejo Editorial Alfredo Maneiro , ubicado en Catia.

 

Cuatro F

El periódico lleva el nombre Cuatro-F en honor a la Rebelión Cívico-militar impulsada por el líder bolivariano Hugo Chávez un 4 de febrero de 1992.

Esta fecha es recordada en Venezuela como el día que dividió la historia del país, para dar inicio a la gesta revolucionaria del comandante bolivariano, amparado por el pueblo venezolano quien se ha mantenido al frente del socialismo del siglo XXI.

El 4 de Febrero de 1992, el entonces teniente coronel Hugo Chávez, junto a otros militares, se alzó contra la decadencia del sistema político punto-fijista representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.

Ese día, Chávez asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre "por ahora", frase que dio la esperanza al pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.