• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Clan es una de las películas más esperada por los asistentes al festival.

El Clan es una de las películas más esperada por los asistentes al festival. | Foto: El Clan

Publicado 8 octubre 2015



Blogs


Durante la celebración del festival internacional de cine de Bogotá se llevarán a cabo una serie de actividades ligadas al nuevo cine latinoamericano que ha cosechado éxitos en festivales europeos  

Con la exhibición de la película argentina El clan inicia este jueves la primera edición del Bogotá International Film Festival (BIFF), cita cinematográfica en la que el público podrá disfrutar de unas 50 películas de 46 países.

Durante el evento se estrenarán 20 películas de la región, además de seis nuevas propuestas colombianas, dos cintas animadas y dos de otras áreas geográficas.  

Lee aquí -→ Películas latinoamericanas compiten en Festival de Cine de Roma

La película “El Clan”, del director Pablo Trapero,  propone para la primera jornada los pasajes de la familia Puccio, que se dedicó al secuestro y asesinato de personas adineradas radicadas en Buenos Aires.

Este filme ha sido visto por más de dos millones de personas y ha recibido elogios por parte de la crítica especializada, que la calificó de indiscutible éxito taquillero.

Aquí -→ Filmografía latinoamericana brilla en Festival de cine de Toronto

El Clan es la candidata por Argentina a los Premios Óscar 2016 en la categoría de mejor filme extranjero 

La cartelera del festival de cine presentará una selección cinematográfica variada y apta para todo tipo de público. Entre las películas se encuentran la británica "Pride" (2014) escrita por Stephen Beresford, "The lobster" del griego Yorgos Lanthimos, "Truman", una comedia del catalán Ces Gay, "Sworn Virgin" de Laura Bispuri (Italia), "El principito", de Marc Osborne (Francia), y "He named me Malala", de Davis Guggenheim (Estados Unidos), entre otras.

Los organizadores del festival informaron que durante la celebración del evento se llevarán a cabo conversatorios con más de una docena de invitados, los cuales se extenderán hasta el 16 de octubre en la Cinemateca Distrital y otras salas de Bogotá.

El festival también lleva a cabo una programación académica que promete proyectar en Bogotá lo mejor del cine mundial a los asistentes al BIFF. Los organizadores anunciaron que proyectarán las obras del cineasta uruguayo Rodrigo Plá "La zona", "El desierto", "La demora", "El monstruo de mil cabezas"; así como los cortos "Novia mía" y "El ojo en la nuca".

Además → Película venezolana gana León de Oro de Venecia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.