• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas del PKK luchan por el reconocimiento de los kurdos como Estado.

Las fuerzas del PKK luchan por el reconocimiento de los kurdos como Estado. | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2016



Blogs


El Ejército turco realizaba un operativo militar contra el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), grupo que lucha para frenar la expansión de fuerzas terroristas. 

Cinco soldados turcos murieron este miércoles en combates contra supuestos comandos del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Por su parte, una fuente castrense informó que cuatro soldados turcos murieron en la suroriental provincia de Diyarbakir, al sureste de Turquía.

Durante un operativo militar del ejército turco en Bingol (este) contra unidades del PKK, partido que lucha contra grupos terroristas, murió el quinto soldado turco al ser alcanzado por una mina. 

Entretanto, el representante del Partido de la Unión Democrática (PYD, por sus siglas en kurdo), Jalid Isa, pide a Turquía abandonar Siria y lo acusan de tratar "de convertir su ocupación indirecta de Siria en directa”.

En contexto

Un alto al fuego entre el PKK y el Estado turco se derrumbó en julio del año pasado y desde entonces han muerto miles de miembros del movimiento y más de 600 integrantes de las fuerzas de seguridad.

El 20 de agosto una explosión provocada por un atacante suicida causó la muerte de 54 kurdos en el sureste de Turquía, en su mayoría niños. Aunque las autoridades culparon del hecho al autoproclamado Estado Islámico (Daesh, en árabe), el grupo terrorista no ha anunciado su responsabilidad en el hecho. 

El PKK es un partido político que desde 1984 lucha contra Ankara, capital turca, con el objetivo de formar un Estado y hacer respetar el derecho de los kurdos que suman unos 12 millones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.