• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fenómeno no volverá a verse hasta el 8 de septiembre 2040.

El fenómeno no volverá a verse hasta el 8 de septiembre 2040. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2016



Blogs


Para apreciar mejor el espectáculo celeste debemos tener en cuenta el brillo de los cuerpos celestes visibles. Venus será el más brillante, seguido por Júpiter. Marte será identificable por su color rojizo y Saturno, por un brillo amarillento.

Aficionados al espacio tendrán la oportunidad a finales de esta semana de contemplar cuando se alineen Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, reporta el portal Universe Today, un impresionante espectáculo celeste que  no volverá a verse hasta el 8 de septiembre 2040.

Se trata del mismo fenómeno que se pudo observar a principios de año, pero esta vez será visible al atardecer y no al amanecer como a finales de enero, según reseña el informe.

>>La última "Luna de sangre" iluminará los cielos en septiembre

El periodista y autor del artículo especializado en ciencias, David Dickinson, explica que en esta ocasión los planetas serán visibles por la tarde porque en enero estaban situados delante de la Tierra, mientras que "ahora los veremos por el espejo retrovisor, mientras adelantamos a Marte, Júpiter y Saturno y Mercurio y Venus se apuran para alcanzarnos".

Hay muchas cosas a tener en cuenta en esta semana para identificar mejor a los cinco planetas. El experto aconseja comparar el brillo de los cuerpos celestes visibles: Venus será el más brillante, seguido por Júpiter. Marte será identificable por su color rojizo y Saturno, por un brillo amarillento. Mercurio, por su parte, será el más difícil de ver, puesto que es el más pequeño de los cinco planteas alineados y puede ocultarse de la vista humana.

>>Telescopio halla luna escondida en nuestro Sistema Solar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.