• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los 26 piragüstas citados en el informe de dopaje, 11 fueron sancionados y 15 ya no compiten a nivel internacional.

De los 26 piragüstas citados en el informe de dopaje, 11 fueron sancionados y 15 ya no compiten a nivel internacional. | Foto: Referencial

Publicado 26 julio 2016



Blogs


El Comité Olimpico Internacional (COI), decidió el domingo 24 de julio que serían las federaciones internacionales de cada modalidad deportiva las que decidirán qué deportistas rusos podrán competir en los Juegos de Río 2016.

La Federación Internacional de Piragüismo (FIP), prohibió este martes la participación en los Juegos Olimpícos Río 2016 de cinco piragüistas rusos por implicación en casos de dopajes. 

Los atletas sancionados: Yelena Aniúshina y Natalia Podólskaya, Alexandr Dyachenko (campeón olímpico en Londres), Alexéi Korovashkov (bronce en Londres) y Andréi Kraitor (campeón de Europa).

>> 10 deportistas rusos suspendidos de los Juegos Olímpicos 2016

"Este es un duro revés para el movimiento olímpico y lamentamos que nuestro deporte también se haya vista comprometido", dijo Simon Toulson, presidente de la FIP, por medio de un comunicado.

Subrayó que, por ese motivo, "se adoptaron medidas urgentes y se apartó a todos los deportistas contra los que había pruebas de dopaje".

La noche de este lunes, tres remeros rusos también fueron excluidos de los JJOO por incumplir las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"De nuestro equipo no van tres deportistas: Korobelschikov, Podshivalov y Balandin. Han sido excluidos por incumplir las reglas de la AMA", dijo Beniamin But, presidente de la Federación de Remo de Rusia (FRA).

But lamentó que "descalifican a tres personas, pero a los Juegos no pueden ir 15 personas".

>> Putin ordena crear comisión para luchar contra dopaje en Rusia

En contexto

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió no prohibir la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Las federaciones analizarán el historial de las pruebas de dopaje de cada deportista, teniendo en cuenta solo las internacionales dignas de crédito. Los atletas aprobados tendrán que someterse a otro examen adicional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.