• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se cree que la avioneta estaba llevando a cabo un tour de paracaidismo.

Se cree que la avioneta estaba llevando a cabo un tour de paracaidismo. | Foto: elpachinko

Publicado 24 mayo 2016



Blogs


La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (National Transportation Safety Board o NTSB) está iniciando una investigación que determinen la causa del accidente.

Un avión de paracaidismo de la compañía Skydive Kauai se estrelló este lunes momentos después de despegar del aeropuerto de Port Allen de Kauai, una de las islas que forman parte de Hawái (EE.UU.), causando la muerte de las cinco personas que se encontraban a bordo.

>> Avión de EgyptAir desaparece con 66 personas vía El Cairo

Testigos que presenciaron el accidente señalaron que el avión parecía tener problemas en el motor debido a que se incendió en el aire, y luego se estrelló a las afueras del aeropuerto.

Cuatro de los tripulantes murieron en el lugar del accidente, y el quinto perdió la vida en el hospital Wilcox, al que fue trasladado.

Se cree que la avioneta estaba llevando a cabo un tour de paracaidismo en el momento del accidente.

En el avión se encontraban un piloto, dos instructores de paracaidismo y dos saltadores en tándem (aprendiz de paracaidismo salta junto a un instructor unidos por medio de un sistema de doble arnés). 

>> Avión espía de EE.UU. viola espacio aéreo de China Meridional

El alcalde de Kauai, Bernard Carvalho dijo que sus pensamientos estaban con las víctimas y sus familias.

"Lo más trágico es una pérdida de la vida", expresó al portal Hawaiinewsnow.

Carvalho  indicó que "cinco personas perdieron la vida el día de hoy, por lo que nuestro amor y aloha sale a las familias".

Dato
Port Allen es el principalmente aeropuerto utilizado para paseos en helicóptero escénico, el tráfico de aviones ultraligeros y paracaidismo, según su sitio web de Skydive Kauai.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.