• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una depresión tropical afecta a las zonas de Haití ya golpeadas por el paso del huracán Matthew.

Una depresión tropical afecta a las zonas de Haití ya golpeadas por el paso del huracán Matthew. | Foto: Reuters

Publicado 24 octubre 2016



Blogs


Muchos de los afectados por el huracán Matthew siguen sin recibir asistencia humanitaria y en las zonas de entrega de ayuda se reportan disturbios.

Autoridades del Ministerio de Interior de Haití reportan al menos cinco personas muertas y una desaparecida tras las fuertes lluvias que han afectado esa nación los últimos días.

“Hemos recuperado cinco cuerpos y una persona que también estaba en una de estas casas aún no fue encontrada”, afirmó José Rethone, responsable de Protección Civil para el departamento de noroeste de Haití.

Las intensas lluvias afectan sobre todo la región sur, duramente golpeada por el paso del huracán Matthew el pasado 4 de octubre que dejó 573 muertos, 75 desaparecidos y unos 175 mil 500 desplazados, según cifras oficiales.

>> Asciende a 546 la cifra de muertos por huracán Matthew en Haití

El Ministerio de Interior hizo un llamado este lunes a la población a mantenerse vigilante ante las lluvias, que también golpean con fuerza el noroeste del país.


A tres semanas del paso del huracán Matthew por Haití, damnificados denuncian que siguen sin recibir ayuda humanitaria e incluso, en varias zonas del sur se han reportado disturbios durante la entrega de ayuda a las víctimas del huracán.

>> Haití refuerza estrategia de distribución de ayuda humanitaria

Una de las principales preocupaciones de las agencias humanitarias a parte de asistir a las víctimas, es el control por un posible rebrote del cólera, epidemia que afectó a Haití tras el terremoto de 2010, que dejó unos 300 mil muertos y 1,5 millones de damnificados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.