• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Osorio añadió que los mexicanos radicados en Estados Unidos pueden tramitar su acta en los consulados.

Osorio añadió que los mexicanos radicados en Estados Unidos pueden tramitar su acta en los consulados. | Foto: UNAM

Publicado 9 agosto 2017



Blogs


La Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud colocarán 400 módulos de registro para entregar actas de nacimiento en los hospitales del país.

En México hasta cinco millones de personas no cuentan con un acta de nacimiento y no pueden acceder a programas sociales, aseguró este miércoles el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio. 

"No sabemos quiénes son", expresó Osorio durante la firma del convenio para el fortalecimiento de la identidad entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Sin un acta de nacimiento, el Estado no puede reconocer a estas personas ni saber su ubicación, lo que impide que goce de ayudas sociales, aseguró el alto funcionario federal. "Qué apoyo le podemos dar si no sabemos que existe", resaltó.

Aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto dio la instrucción de tomar las medidas necesarias para erradicar esta problemática de la sociedad y colocará de 70 a 400 módulos en los hospitales del país para registrar inmediatamente a los bebés recién nacidos.

Igualmente, expresó que el gobierno federal interconectó a todos los registros civiles del país para que los ciudadanos puedan tramitar el acta de nacimiento en el lugar donde se encuentren, sin trasladarse hacia su ciudad de origen.

Osorio agregó que la posibilidad de conseguir las actas de nacimiento a través de Internet evita que funcionarios se lucren con un derecho que corresponde a los ciudadanos.

>> Investigadores de la UNAM desarrollan medicina contra moquillo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.