• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 mayo 2015



Blogs


Los Cinco se acercaron al Monumento de los 4 elementos, ubicado en el interior del cuartel, donde reposa el líder socialista.

Los Cinco héroes cubanos, René González Sehwerert, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, acompañados del vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, rindieron homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña (capital venezolana).

Esta es la primera visita oficial que realizan los Cinco al país, luego de su liberación en diciembre de 2014. Hasta el próximo sábado  tendrán una agenda que incluye visita a misiones o programas sociales, monumentos históricos y centros socioproductivos.

El Vicepresidente venezolano destacó que la lucha de los cinco antiterroristas cubanos es una muestra de la heroicidad de los pueblos de la región y en contra del imperialismo, a fin de lograr la paz e independencia de toda América Latina.

Por su parte, Ramón Labañino, uno de los cinco héroes, agradeció en nombre de sus cuatro hermanos por la oportunidad que la ha brindado el pueblo venezolano. “Chávez sigue en nuestra lucha cotidiana (...) aquí vinimos para rendirle justo homenaje”.

Labañino envió un saludo fraterno a los cooperantes cubanos que se encuentran desplegados en Sierra Leona para combatir el ébola. “Nosotros no enviamos tropas, armas, nosotros (Cuba) enviamos esperanza, no podemos permitir que la esperanza de América se detenga”.

Lee: “"Los Cinco" reciben la llave de Caracas y los distinguen con órden Eliécer Otaiza”

Parte de los honores al líder Bolivariano se cumplieron justo a las 4:25 de la tarde (hora local) para disparar una salva de artillería que simboliza los dos años y dos meses de su desaparición física.

Para el día martes, está pautado que Los Cinco reciban un homenaje por parte del pueblo y el Gobierno venezolano en el Panteón Nacional, lugar donde permanecen los restos del Libertador, Simón Bolívar.

“Los Cinco” como se les conoce internacionalmente, fueron detenidos en 1998 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, por dar seguimiento a grupos extremistas que organizaban y financiaban acciones violentas contra Cuba. Muchos fueron los llamados de todas las organizaciones, líderes y Gobiernos del mundo para exigir la liberación hasta que se logró finalmente el 17 de diciembre pasado.
 

Siga  Minuto a Minuto: Los 5 héroes cubanos visitan Venezuela
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.