• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una entidad federal estadounidense impuso medidas al Gobierno de Puerto Rico para "paliar" la crisis.

Una entidad federal estadounidense impuso medidas al Gobierno de Puerto Rico para "paliar" la crisis. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2017



Blogs


Sindicatos, movimientos sociales y asociaciones estudiantiles convocaron una huelga general contra los recortes en gasto social del Gobierno de Ricardo Rosselló.

Cinco personas fueron detenidas este lunes durante el paro general convocado en Puerto Rico por sindicatos y movimientos sociales en protesta contra las medidas de austeridad impuestas por una entidad de control federal de Estados Unidos y aplicadas por el Gobierno puertorriqueño.

El distrito de Hato Rey, el centro financiero de la capital caribeña, fue escenario de actos vandálicos y varios edificios que albergan sedes bancarias fueron atacados al final de la manifestación.

Manifestantes durante el paro general en Puerto Rico contra los recortes que coincide con el Día Internacional del Trabajador. Fuente: EFE

Sindicatos, movimientos sociales y asociaciones estudiantiles convocaron una huelga general contra los recortes en gasto social del Gobierno de Ricardo Rosselló, que ocupa el cargo desde enero, obligados por la Junta de Supervisión Fiscal, entidad impuesta al Ejecutivo por el Congreso de Estados Unidos. 

La protesta contó con el apoyo del mundo artístico con la presencia del rapero Residente, antiguo cantante de Calle 13, mientras que el cantante Ricky Martin pidió justicia para su tierra y Luis Fonsi envió a su isla "lo mejor". 

El secretario de Asuntos Públicos del Gobierno, Ramón Rosario, dijo que pese a la convocatoria las dependencias gubernamentales funcionaron con normalidad. 

El presidente del Senado, Thomas Rivera, catalogó de "flojísimo" el seguimiento de la huelga general y atribuyó el seguimiento a grupos que se apuntan a todas las protestas.

Dirigentes sindicales y de organizaciones multisectoriales se desligaron de los actos de vandalismo registrados este lunes en Puerto Rico tras la principal manifestación en San Juan contra las medidas de austeridad. 

El presidente de la Federación de Trabajadores de Puerto Rico (Ftpr), José Rodríguez Báez, señaló en un comunicado que los sindicatos y las demás organizaciones participantes en la manifestación no avalan "las acciones de violencia" ocurridas en Hato Rey. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.