• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudios revelan que las pesadillas pueden iniciar antes de los 10 años y es más común en las niñas.

Estudios revelan que las pesadillas pueden iniciar antes de los 10 años y es más común en las niñas. | Foto: supercurioso.com

Publicado 3 agosto 2016



Blogs


La ansiedad, cenar tarde, tomar algunos fármacos, tener fiebre o vivir un episodio traumático pueden causar pesadillas.

Varios investigadores coinciden en que las pesadillas pueden ser una manera en la que el cerebro enfrenta las tensiones y temores de la vida cotidiana, refirió sdpnoticias.com.

Te invitamos a conocer cinco curiosidades que tal vez no sabías sobre este fenómeno:

1. No tienen un significado literal

Numerosos investigadores aseguran que las pesadillas son causadas por la ansiedad y no representan una interpretación literal de lo que realmente preocupa al individuo. Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Tufts analizó los sueños y pesadillas luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Del grupo analizado, quienes tuvieron pesadillas constantemente, ninguno soñó con las torres gemelas, los aviones o los edificios de gran altura que cayeron, pese a que las imágenes las vieron muchas veces en la televisión.

2. ¿Quiénes tienen más pesadillas?

El profesor asistente de servicios humanos y psicología en Beacon College en Leesburg, AJ Marsden, citó una investigación llevada a cabo en Inglaterra. El estudio reveló que las mujeres tienen más pesadillas que los hombres debido a que ellas son más propensas a presentar episodios de ansiedad.

3. Los gritos no se escuchan

Durante una pesadilla la persona no puede gritar ni moverse.  "En el sueño el sueño REM, todos nuestros músculos están paralizados a excepción de los músculos del ojo y los que utilizamos para respirar”.

4. Las pesadillas no son sinónimo de terrores nocturnos

Los terrores nocturnos son considerados un trastorno del sueño durante el cual la persona se despierta de forma brusca y aterrada. La diferencia entre las pesadillas y los terrores nocturnos radica en que se producen en distintos momentos del ciclo del sueño. Esto explica por qué la persona puede gritar durante los terrores nocturnos.

5. Sobre el control de las pesadillas

También conocido como "sueño lúcido". Por medio de una práctica constante se puede ser consciente de estar soñando. Una vez logrado, la persona sabe que está soñando y despierta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.