• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con los libros electrónicos se puede leer casi cualquier documento.

Con los libros electrónicos se puede leer casi cualquier documento. | Foto: Conexiones

Publicado 13 octubre 2016



Blogs


Te mostramos las cinco plataformas donde puedes encontrar cualquier tipo de material ligústico para leer en línea o para descargar gratuitamente.

Proyecto Gutenberg

Este sitio de libros electrónicos fue desarrollado en 1971, en él podrás encontrar todo el material que ya existe físicamente. Permite leer en formatos como Kindle, EPUB, incluso ASCII, UTF-8 o leerlos en línea en formato HTML. La mayoría de su catálogo, con más de 50 mil títulos, está en inglés, aunque también se consiguen libros en español, principalmente clásicos.

Internet Archive

Esta biblioteca digital fue fundada en 1996, esta organización sin fines de lucro pretende ser un archivo gratuito de la web, incluyendo libros. Su catálogo tiene más de 6 millones de documentos para lectura, incluyendo ebooks y otros textos.

Open Library

Esta plataforma del Internet Archive, es un biblioteca abierta en forma de catálogo que tiene como fin crear una página web por cada libro. Se dedica a indexar todas las ediciones de cada libro, entre otra información. Tiene unos 2 millones de títulos disponibles gratuitamente.

Con la llegada de Internet y la evolución de las nuevas tecnologías, nuestros hábitos y costumbres también han cambiado, hasta tal punto que ahora escuchamos música en el móvil, vemos películas en el ordenador y leemos libros electrónicos.

Hathi Trust

Este es un repositorio de material digital que surgió en el 2008 de la mano de una  serie de asociación de instituciones académicas. Fue creado para archivar y compartir sus colecciones. Tiene como misión contribuir a la investigación, el estudio y el bien común recogiendo, organizando, preservando, comunicando y compartiendo de forma colaborativa la memoria del conocimiento humano.

Google Books

Este proyecto de digitalización de libros de Google  anteriormente conocido como Google Book Search y Google Print fue introducido en el 2004. Este servicio permite acceso a libros en su totalidad o parcialmente. Los que están disponibles totalmente suelen estarlo también gratuitamente. Lo bueno de este sitio es que el motor de búsqueda es muy eficiente y permite encontrar más material en español. Google Libros permite que los trabajos en dominio público y otros materiales sin derechos de autor puedan ser descargados en formato PDF.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.