• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cinco herramientas ofrecen información de programas políticos de los candidatos y resultados de la contienda.

Cinco herramientas ofrecen información de programas políticos de los candidatos y resultados de la contienda. | Foto: lavanguardia.com

Publicado 26 junio 2016



Blogs


Herramientas tecnológicas predicen afinidades políticas del electorado, acercando a los votante a sus mejores elecciones. 

España volvió a lar urnas este domingo para celebrar elecciones generales y para los amantes de la tecnología interesados en conocer todo lo que sucede durante la jornada, existen cinco aplicaciones tecnológicas gratuitas con las que pueden estar informados. 

Una de ellas es Test Elecciones 26J, una herramienta que permitirá a los electores responder 16 preguntas para luego predecir sus afinidades políticas, diciendo qué partidos se acercan más a ellas. Es una buena opción para los indecisos. 

>> WhatsApp ahora permite citar mensajes para responder en grupos

Otra aplicación es e2015 Elecciones que ofrece optar por repasar los programas políticos de todos los partidos a fin de poder elegir el que más se adapte a los votantes. Aunque no tiene los nuevos planes de Gobierno anunciados por los candidatos este año. 

También Bot Meritxell figura en las listas de apps de apoyo para los electores. Se trata de un bot habilitado por La Vaguardia para ofrecer información a los usuarios a través de Facebook Messenger sobre resúmenes claros sobre el estado de los pactos, recuento de votos de cada partido, además de programas elecctoreales. 

>> Pronto podrás compartir música y emojis gigantes en WhatsApp

Asimismo, Politibot brinda la oportunidad de recibir información acerca de encuestas, intención de voto y resultados electorales.

Finalmente, App del Ministerio de Interior, desarrollado por el Ministerio de Interior de España, ofrece consultas en tiempo real de cómo evolucionan los resultados en todo el país. 

En contexto 
Luego que España no lograra formar Gobierno, fueron disueltas las Cortes generales del país europeo y se convocó de nuevo a repetir las elecciones. 
Este domingo, ciudadanos españoles votan para elegir nuevos representantes a las Cortes, con la esperanza de que se acabe el bloque político y se pueda instalar un Ejecutivo. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.