• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Maduro anunció cinco nuevas etapas de la Revolución Bolivariana
Publicado 2 septiembre 2014



Blogs


Durante la noche de este martes el dignatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció un nuevo ciclo de eficiencia de la Revolución Bolivariana, que será dividida en cinco etapas de desarrollo para beneficiar al pueblo.

El dignatario Nicolás Maduro presenta este martes una nueva etapa de la Revolución Bolivariana con la que se profundizarán las medidas en diversas áreas para potenciar los beneficios dirigidos al pueblo venezolano.

Explicó que esta nueva etapa se dividirá en cinco puntos, entre ellos: la Revolución Económica; Revolución de la cultura, ciencia y tecnología; profundizar la Revolución social (de las misiones); la Revolución política del Estado y la del Socialismo Territorial.

“Llamo a toda Venezuela a que asumamos con fuerza y conciencia esta nueva etapa de la Revolución”, exhortó el Presidente.

Asimismo, indicó que fueron sometidos a interpelación todos los ministros “y nos encontramos con los restos del burocratismo y de la corrupción”.

Destacó que la revolución económica y productiva se sostiene en la Venezuela potencia, “para el desarrollo de una economía avanzada con capacidad para satisfacer las necesidades en nuestro país. Sólo una economía de esas características pueden garantizar el porvenir”, señaló Maduro.

“Sin lugar a duda Venezuela necesita una Revolución profunda en el campo del conocimiento científico de la ciencia (…) no es cualquier conocimiento, es uno vinculado a una nueva sociedad, la de valores, de ética”, dijo el mandatario venezolano con respecto a cultivar el conocimiento en la sociedad. 

La revolución de Estado, tendrá como objetivo "destruir los restos del Estado burgués y construir un Estado con poder político del pueblo (…) construir un nuevo Estado democrático de justicia social y de derecho. Si algo tiene esta Revolución es que hizo una Constitución basada en el derecho (…) que la burguesía no tenga más posibilidades de retomar el poder, que el poder sea del pueblo”. 

En cuanto a la revolución del Socialismo Territorial, dijo que debe un planteamiento “que implique a la nueva organización del modelo comunal, y que incluya el desarrollo del eco-socialismo” cada una de estas cinco revoluciones son motores para el avance de los cinco objetivos históricos.

MIRA AQUÍ LOS CAMBIOS EN EL GABINETE MINISTERIAL DE VENEZUELA

Refuerzo del Gobierno popular

El presidente, Nicolás Maduro, decidió fortalecer las políticas para dar poder al pueblo venezolano con la creación de nuevos consejos populares, que tienen como objetivo reforzar las actividades y trabajo social en las comunidades.

La estructura quedó de la siguiente manera: Emanado de la Presidencia y la Vicepresidencia Ejecutiva se conforman los Consejos Presidenciales Populares de las Comunas, de las Mujeres, de los Campesinos, para la Cultura, de los Pueblos Indígenas y de la Juventud.

De igual forma, Maduro creó el Consejo de Vicepresidentes, el Consejo de Estado y el Consejo de Ministros, instancias que cumplirán tareas meramente sociales “primer nivel en beneficio del pueblo”, resaltó el jefe de Estado venezolano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.