• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diosdado dijo que acudirá a las autoridades si la MUD viola las leyes.

Diosdado dijo que acudirá a las autoridades si la MUD viola las leyes. | Foto: AVN

Publicado 5 enero 2016



Blogs


La diputada venezolana y primera combatiente de Venezuela instó a respetar la Constitución venezolana. 

La diputada revolucionaria por el estado Cojedes y primera combatiente, Cilia Flores, aseguró este martes que el Gobierno venezolano seguirá trabajando para proteger al pueblo que votó por la derecha en las parlamentarias y que ahora “está arrepentido”. 

Durante el acto de instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN) en Caracas (capital) la política instó a la oposición que hoy toma el control de este Poder del Estado a respetar la Constitución de la República. 

Destacó que la AN que se juramenta este 5 de enero “es el bloque de Acción Democrática (AD)”, partido que conformó el conocido “Pacto de Punto Fijo”, en el que se instauró más de 40 años de bipartidismo en Venezuela, sin embargo, los diputados de la Patria “seguirán defendiendo los derechos del pueblo”, sostuvo.  

Flores señaló que Henry Ramos Allup, secretario general de AD y diputado electo para el periodo 2016 – 2021, “tiene historia y muchos que votaron por él, hoy se arrepienten”.

Le puede interesar: ¿Cómo legislaba la derecha en Venezuela?

La primera combatiente se refirió a las declaraciones de Allup, quien aseguró que son 112 diputados de oposición que se juramentarán este martes, a pesar de la decisión de Sala Electoral (TSJ). 

“Si ellos juramentan hoy a sus tres diputados sancionados por el TSJ, sería un acto nulo” detalló la diputada al tiempo que manifestó que “Allup es abogado y sabe que estaría violando la Constitución y la Sala Constitucinal del TSJ”. 

“Si ellos deslegitiman a la Asamblea y otros poderes, sería un desacato al TSJ. Entrarían ellos en una situación de ilegalidad” , agregó Flores. 

Le puede interesar: Justicia venezolana suspende proclamación de 4 diputados

Diosdado Cabello acudirá a las autoridades si la MUD viola las leyes 

En ese sentido, el también diputado reelecto a la AN por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, indicó que “si ellos insisten en violar las leyes, nosotros acudiremos a las autoridades pertinentes.

Sobre la mayoría de curules que ocupa ahora la bancada opositora en el Palacio Legislativo venezolano, recordó que “el presidente Hugo Chávez, gobernó al principio sin mayoría y el hecho de que ahora seamos esa minoría parlamentaria nuevamente, no nos quita poderes para hacer nuestro trabajo y denunciar cualquier violación que ellos comentan”, dijo. 

Por otra parte, Tania Díaz también diputada por el Psuv, expresó que la oposición llegó al Parlamento venezolano gracias a “una mayoría circunstancial, por una colcha de retazos en los que poco a poco se le verán las costuras de la llamada Mesa de la Unidad”. 

Díaz llamó al pueblo “a estar vigilando” lo que va a pasar en la AN que asume este martes.

Minutos más tarde, durante la instalación del hemiciclo, la diputada recordó en su intervención a las víctimas de la Guarimba entre 2013 y 2014, generadas por el llamado de líderes opositores a desestabilizar las calles con el objetivo de forzar la salida del presidente venezolano, Nicolás Maduro. 

Reiteró, que en Venezuela “hay un pueblo organizado y consciente que les exigirá todos los días que respeten la Constitución”. 

En contexto 

Este 5 de enero se instaló la Asamblea Nacional en Venezuela, que trabajará en el periodo 2016 – 2021. 
Los candidatos de oposición que ocupan ahora la mayoría de curules en Venezuela, han prometido aprobar leyes de Amnistía para liberar a los presuntos presos políticos, que han sido señalados por la justicia de ese país por asociación para delinquir, instigación al odio, daño a la propiedad entre otros delitos, que ocasionaron la muerte de 43 civiles en diferentes ciudades entre 2013 y 2014. 
Además, han propuesto desconocer las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia y evaluar la derogación de leyes aprobadas en los últimos 16 años a favor del beneficio social de los venezolanos.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.