• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Científicos revelan que si bien esos productos no tienen nicotina, incluyen compuestos que generan tumores, como acroleína, glioxal y metilglioxal. (Foto: EFE)

Científicos revelan que si bien esos productos no tienen nicotina, incluyen compuestos que generan tumores, como acroleína, glioxal y metilglioxal. (Foto: EFE)

Publicado 28 noviembre 2014



Blogs


Investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública de Japón afirman, en un estudio dado a conocer este jueves, que el vapor de algunos cigarrillos electrónicos contiene agentes cancerígenos.

El Instituto Nacional de Salud Pública de Japón confirmó este viernes que el vapor de algunos cigarrillos electrónicos contiene agentes cancerígenos como el Formaldehido y acetaldehido.

"En una marca de cigarrillos electrónicos el equipo descubrió que el nivel de carcinógenos era más de 10 veces superior que el de los cigarrillos tradicionales", explicó el investigador Naoki Kunugita.

Puede que el cigarrillo electrónico no sea la mejor opción para aquellos que buscan alejarse de los efectos negativos de los cigarros tradicionales.

De acuerdo a la investigación, la cual no ha dado conclusiones definitivas, el vapor del cigarrillo electrónico contiene sustancias dañinas como acroleína, glioxal (o ethanedial), metilglioxal y formaldehído, compuesto que se considera favorecedor del cáncer .

Los investigadores midieron el nivel de aquellas sustancias en cinco marcas distintas de cigarrillos electrónicos, descubriendo que su cantidad varía dependiendo del producto.

En los últimos meses, la Organización Mundial de Salud (OMS) ha criticado fuertemente la efectividad de estos dispositivos, señalando que no existe un estudio científico que demuestre que el cigarrillo electrónico te permita dejar de fumar.  

Tags

salud

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.