• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las réplicas constantes han dificultado la distribución de la ayuda humanitaria

Las réplicas constantes han dificultado la distribución de la ayuda humanitaria | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2015



Blogs


Se prevé que la cifra de muertos incremente a medida que las autoridades continúen las labores de rescate este lunes.

Un reporte realizado este lunes por la televisora local Nepal 1 actualizó a tres mil 723 personas la cifra de fallecidos tras el sismo de magnitud 7,9 que sacudió ese país el pasado sábado; mientras que la cifra de heridos ascendió a más de seis mil 500 personas, según informó del Ministerio de Interior.

De igual forma el Centro Nacional de Operación de Emergencia habría logrado identificar a unos mil 300 cuerpos, según el reporte de la agencia de noticias EFE.

La enviada especial de teleSUR a Nepal, Aissa García, informó que los daños sufridos en el sistema de comunicaciones y los destrozos viales han dificultado las labores de rescate y mantiene en alerta a los afectados. “Hay muchos nerviosismo en las calles porque a donde quiera que ven los afectados hay edificios destrozados”, detalló García. 

Agregó que las autoridades continúan solicitando ayuda humanitaria, asistencia médica, alimentos e insumos para los damnificados.  

Por otro lado, indicó el aeropuerto está abarrotado de extranjeros que pernoctan en tiendas de campaña, esperando abandonar el país lo más pronto posible. “Es alarmante la cantidad de tiendas de campaña (...) están desesperados y apiñados allí”, explicó la periodista de teleSUR.
 

RÉPLICAS

El domingo mientras un grupo de rescatistas y voluntarios realizaban tareas de búsqueda y salvamento, se produjo un nuevo sismo, en esta oportunidad de magnitud 6,9 en la escala de Richter.

El movimiento telúrico se registró a las 07H09 GMT, 65 kilómetros al este de Katmandú y se sintió en la India, siendo esta la mayor réplica luego del devastador terremoto del sábado.

Unos 20 minutos después se registró otro temblor, de magnitud 5.0, con epicentro fue a poca profundidad, solo 10 kilómetros. Hasta ahora, al sismo de 7,9 le han seguido más de 50 réplicas con magnitudes de 4,6 a 6,7 grados.

Siga nuestro: Minuto a minuto: Devastador terremoto en Nepal.

En Contexto
Este sábado se registró en Nepal un terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter, con epicentro en el distrito de Lamjung, 75 kilómetros al noroeste de Katmandú.

Visite la fotogalería: Los destrozos que dejó el terremoto en Nepal

El movimiento telúrico causó una avalancha que sepultó a decenas de alpinistas en el campamento-base del monte Everest y además se sintió en la India, Pakistán, China y Bangladesh.

El desastre califica como el segundo peor de su naturaleza en Nepal en los últimos 80 años, luego de que en 1934, un terremoto de 8,3 grados acabó con la vida de unas ocho mil 500 personas y causó cuantiosos daños materiales.

Lea también → Extranjeros de 31 países se encontraban en Nepal al momento del terremoto.

Tags

terremoto

Comentarios
2
Comentarios
PRAY FOR NEPAL... Ramiro Helmeyer
QUE YAHWEH Y YAHSHUA BENDIGA A LOS DIFUNTOS,HERIDOS Y AL NOBLE PUEBLO DE NEPAL, LOS LLENE DE FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE SALUD Y BIENESTAR
Nota sin comentarios populares.