• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Las urnas de votación en Chile se cerraron este domingo a las 18H00 hora local e inició al conteo de votos de las elecciones primarias presidenciales.

Las urnas de votación en Chile se cerraron este domingo a las 18H00 hora local e inició al conteo de votos de las elecciones primarias presidenciales. | Foto: Reuters

Publicado 2 julio 2017



Blogs


El exmandatario chileno Sebastián Piñera y la periodista Beatriz Sánchez se perfilaron como los ganadores de las elecciones primarias para las presidenciales de noviembre próximo.

Con el 94 por ciento de las mesas escrutadas, el expresidente Sebastián Piñera (2010-2014) y la periodista Beatriz Sánchez ganaron las elecciones primarias organizadas por los bloques Chile Vamos (derecha) y Frente Amplio (izquierda), respectivamente.

Los resultados fueron publicados este domingo por el Servicio Electoral con el 94 por ciento de las mesas escrutadas, que corresponden a 13.619 mesas de un total de 14.355.

Con 716.887 votos, correspondiente al 57 por ciento, el exmandatario se convirtió el candidato de la coalición de derecha para las presidenciales de noviembre.

"Hoy hemos obtenido una gran victoria, un gran triunfo democrático. Chile Vamos ha logrado sacar cuatro veces más votos que el Frente Amplio y ganamos en todas las regiones de Chile", dijo el candidato único del bloque de derecha, Sebastián Piñera, durante su discurso.

Con 209.450 sufragios, correspondiente al 68 por ciento, la periodista Beatriz Sánchez representará al Frente Amplio en los comicios.

Aún se esperan los resultados finales con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, la participación de los chilenos en este proceso superó ampliamente las expectativas.

Esta es la primera vez en la historia del país que se celebran primarias reguladas por la ley y que, además, los ciudadanos chilenos que residen en el extranjero pudieron ejercer su derecho al sufragio. 

>> Elecciones primarias en Chile: Conoce a los candidatos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.