• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 agosto 2015



Blogs


El acto electoral se desarrolló con normalidad pese al fuerte temporal que afecta al país desde hace tres días y que generaron demoras puntuales.

A las 18:00 horas locales cerraron oficialmente los comicios en todo el país, de acuerdo con lo previsto en el cronograma y las autoridades comienzan a realizar el conteo de votos para conocer los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El corresponsal de teleSUR en Argentina, Edgardo Estaban, informó que pese a las condiciones meteorológicas, los argentinos han ejercido su derecho al voto en una jornada calificada como “exitosa”. 

Eln unas tres horas aproximadamente se empezarán a conocer los primeros resultados oficiales.

El proceso se desarrolló con total normalidad. Los centros abrieron sus puertas a las 06H00 hora local y a esa hora se instalaron las 95 mesas electorales habilitadas para estos comicios.

Sigue nuestro Minuto a Minuto Elecciones PASO en Argentina

En total, 15 precandidatos de 11 frentes y partidos distintos se presentaron para convertirse en candidatos a la Presidencia de la nación argentina.  En estas elecciones se eligieron también a los candidatos a elecciones nacionales 130 diputados, 24 senadores y 43 parlamentarios del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Para poder avanzar a las elecciones generales pautadas para el 25 octubre de ese año los conglomerados y sus propuestas deberán obtener más de 1,5 por ciento de los votos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.