• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A las 21 horas comienza la difusión de los resultados con actualización cada 5 minutos.

A las 21 horas comienza la difusión de los resultados con actualización cada 5 minutos. | Foto: EFE

Publicado 22 octubre 2017



Blogs


A las 21 horas comienza la difusión de los resultados con actualización cada cinco minutos en la página del escrutinio provisorio.

Los colegios electorales habilitados para los comicios legislativos en Argentina cerraron este domingo a las 18H00 hora local, informó la Dirección Nacional Electoral en su cuenta de Twitter.

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, recordó que los primeros resultados se publicarán en la página oficial del ente.

"A las 21 horas comienza la difusión de los resultados con actualización cada cinco minutos en la página del escrutinio provisorio", precisó Pérez, quien pidió paciencia, ya que el sistema electoral argentino "es un poco lento".

Con una participación del 78 por ciento cerraron los comicios legislativos, a partir de este momento iniciará el conteo de votos, indicó la Cámara Nacional Electoral (CNE). 

En la provincia de Buenos Aires el 99 por ciento de las mesas de votación estuvieron habilitadas, al igual que Corrientes, Neuquén, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero. 

En Catamarca, Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Tucumán y Tierra del Fuego la apertura de mesas fue de un ciento por ciento, mientras que en Formosa y Jujuy se reportó un 98 por ciento.

Unos 33,1 millones de ciudadanos estaban habilitados para votar en 98.084 mesas, distribuidas en 14.433 centros de votación en todo el país.

Las elecciones legislativas renovarán por cuatro años 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados, y por seis años 24 de los 72 escaños que tiene del Senado.

El Gobierno de Mauricio Macri será plebiscitado en estas jornada, mientras que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner aspira a uno de los tres escaños del Senado nacional correspondientes a la provincia de Buenos Aires, el principal distrito del país.

La campaña electoral previa a los comicios estuvo marcada por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, un joven de 28 años de la provincia de Buenos Aires, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado martes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.