• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El caso ahora pasa al fuero Penal Económico que investigará si las empresas realizaron lavado de dinero.

El caso ahora pasa al fuero Penal Económico que investigará si las empresas realizaron lavado de dinero. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2017



Blogs


La justicia argentina decidió cerrar la causa por lavado de dinero en el caso de Panamá Papers contra el mandatario argentino tras el proceso realizado por el juez a cargo.

La Cámara Federal de Argentina cerró este jueves la causa de Panamá Papers contra el presidente Mauricio Macri por lavado de dinero, tras alegar incompetencia del juez.

A pesar que la justicia argentina haya culminado el proceso por lavado de dinero, aún quedará abierto el expediente del mandatario para continuar investigando otros delitos. 

>> Investigarán si Mauricio Macri se benefició con venta de autopista

La Sala II de la Cámara decidió cerrar el caso debido a la "incompetencia" del juez federal Sebastián Casanello, quien investigó el caso como lavado de dinero y no como evasión.

La Sala explicó que parte de la causa debió ser investigada como evasión y en relación a eso pasar el caso al fuero Penal Económico y no como lavado de dinero, como lo hizo Casanello. 

>> Argentinos regalan 30.000 kilos de banana en protesta

Ahora, el fuero Penal Económico deberá investigar si las empresas offshore ("Fleg Trading" y "Kagemusha") con las que vincularon a Macri participaron en el lavado de dinero y la Justicia de Instrucción se encargará de averiguar si el mandatario debía declarar o no por esas compañías. 

Macri, su familia y varios de sus funcionarios fueron acusados de poseer empresas que mantenían paraísos fiscales luego que se publicara una investigación denominada Panamá Papers.

Tras la decisión de la Cámara los usuarios en las redes reaccionaron como respuesta a la medida que cierra la causa por lavado de dinero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.