• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera fase de la investigación culminó.

La primera fase de la investigación culminó. | Foto: Archivo

Publicado 8 agosto 2014



Blogs


Debido a la inseguridad por los enfrentamientos que tienen lugar en zonas próximas, las labores fueron interrumpidas, y por ahora se desconoce la fecha de reanudación.

La comisión gubernamental de Ucrania informó que el grupo de expertos internacionales concluyó la primera fase de búsqueda de restos y fragmentos del Boeing 777 perteneciente a la compañía Malaysia Airlines, en la región de Donetsk.

Más de 100 especialistas de Australia, Holanda y Malasia forman parte del equipo que realiza los trabajos en el sitio donde cayó el avión comercial malasio, el 17 de julio, con 298 personas a bordo, entre ellos 85 niños.

Un comunicado de la comisión ucraniana indica que la misión especial, acompañada de observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, culminó una primera fase de búsqueda de restos de más víctimas y de fragmentos de la nave siniestrada, en territorio de Donetsk, epicentro de los combates entre el Ejército y las milicias.

Debido a la inseguridad por los enfrentamientos que tienen lugar en zonas próximas, las labores fueron interrumpidas, y por ahora se desconoce la fecha de reanudación.

Tras su regreso de Kiev, el ministro de Interior de Malasia, Ahmad Zahid Hamidi, declaró que los expertos pudieron reunir más de la mitad de evidencias materiales sobre la catástrofe del vuelo MH17, aunque quedan sin inspeccionar al menos otras tres áreas demarcadas.

Al mismo tiempo, las autoridades ucranianas comunicaron que el proclamado alto al fuego en el territorio de la tragedia no regirá hasta el inicio de la segunda fase de las investigaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.