• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los servicios de emergencia han evacuado a centenares de residentes de la ciudad de York.

Los servicios de emergencia han evacuado a centenares de residentes de la ciudad de York. | Foto: Reuters

Publicado 27 diciembre 2015



Blogs


La Policía explicó que alrededor de 400 personas serían evacuadas en esas localidades, debido a que unas 3 mil 500 propiedades se encuentran en riesgo.

Los equipos de emergencia británicos evacuaron este domingo a cientos de personas en el norte de Inglaterra, como consecuencia de las fuertes inundaciones que han afectado a Reino Unido en los últimos días.

Con ayuda de los militares, los servicios de emergencia procedieron a evacuar a centenares de residentes de la ciudad de York, donde confluyen los ríos Ouse y Foss y una de las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales caídas estos últimos días en varias áreas del país.

Vea aquí→ Más de 170 mil evacuados por inundaciones en Suramérica

En este contexto, la Policía explicó que alrededor de 400 personas serían evacuadas en esas localidades, debido a que unas 3 mil 500 propiedades se encuentran en riesgo.

El primer ministro, David Cameron ha señalado este hecho como sin precedentes, por lo que prevé participar hoy en el comité del Gobierno Cobra -para lidiar con asuntos de emergencia- a fin de asegurar "que se hace todo para ayudar" a los afectados.

"Lo que ha ocurrido, el nivel de los ríos, más el nivel de lluvia caída, ha creado un efecto sin precedentes y algunas inundaciones muy graves", dijo Cameron.

El Ejecutivo se ha comprometido a revisar los actuales sistemas de prevención de inundaciones al tiempo que ha movilizado al Ejército para sumarse a las labores de los servicios de emergencia.

El Ayuntamiento de la ciudad de York señaló que se espera que el nivel del río Ouse alcanzará más de 5 metros de altura, cercano a su récord de 5,40 metros.

Por su parte, la Agencia de Protección Medioambiental escocesa emitió más de 15 advertencias, especialmente en las áreas de Tayside, así como varias alertas de inundación.

Lea también→ Aumenta número de evacuados por inundaciones en América Latina

EN CONTEXTO
La incesante lluvia caída en el norte del país en los últimos días ha motivado que cientos de alertas y advertencias de inundación continúen en vigor en las áreas más afectadas, entre ellas más de 30 advertencias severas, que indican peligro para la vida.
Por otro lado, la Oficina de Meteorología británica (Met Office), pronosticó más lluvias en el norte de Inglaterra durante este domingo, si bien no tan intensas o prolongadas como las caídas este sábado.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.